El presidente del Cabildo, Pedro Martín, ha presentado la apuesta con la que la isla acudirá al evento gastronómico más importante del país, con 96 metros cuadrados, y en el que la isla pondrá en valor a sus importantes y reconocidos chefs, además de los productos locales, ganaderos y de la tierra

El consejero delegado de Turismo de Tenerife, David Pérez, ha destacado que el programa contará con importantes ponencias sobre los túnidos de la isla, ofrecida por David Rivero, Kabuki Abama, y sobre la tradicional carne de cabra, que expondrá Víctor Suárez, del restaurante Haydée

El consejero insular de Agricultura, Ganadería y Pesca, Javier Parrilla, ha anunciado que los Vinos de Tenerife estarán presentes en todo momento en el evento, donde será presentada la nueva marca ‘Carnes Frescas de Tenerife. Km0’

La isla contará, además, con un ‘Túnel del Vino de Tenerife’, y con un espacio en ‘Saborea España’

Tenerife acudirá a Madrid Fusión con el estand más grande de su historia y una oferta gastronómica y vitivinícola jamás ofrecida en el congreso que tendrá lugar en IFEMA entre el próximo lunes, 31 de mayo y el miércoles 2 de junio. Será, además, ‘isla invitada’ y  presentará, además, su nueva imagen de marca, así como su plan de marketing que sitúa a la gastronomía entre sus puntos fuertes.

El presidente del Cabildo, Pedro Martín, ha confirmado la “decidida apuesta” de Tenerife por Madrid Fusión. “Tras la presentación de la nueva estrategia y el éxito alcanzado en FITUR, donde hemos confirmado que Tenerife es el destino más demandado actualmente de España, éste es el siguiente paso para seguir dando a conocer la calidad de nuestra oferta; en este caso, gastronómica”.

Añadió que “iremos con una importante representación de chefs de la isla, muchos con estrellas Michelin o los soles de Repsol, además de un producto local de calidad, donde no nos cansaremos de invertir para potenciarlo, y donde el sector primario así como los profesionales de la cocina encontrarán al Cabildo siempre para apoyarles”, ha expuesto.

El consejero delegado de Turismo de Tenerife, David Pérez, explicó, por su parte, que “el estand de este año, cuyas dimensiones doblan a las de la pasada edición presencial, permitirá realizar una programación en directo, destinada a dar a conocer toda la riqueza gastronómica insular”. Añade que “acudimos a este encuentro importantísimo en un año decisivo; por lo que hemos apostado por un espacio amplio en formato restaurante, con mesas de cuatro comensales como máximo, para poder realizar degustaciones”.

Por su parte, el consejero insular de Agricultura, Ganadería y Pesca, Javier Parrilla, ha valorado “la importancia de las emociones en la estrategia que la isla lleva a Madrid Fusión; con la apuesta decidida por el producto local, cercano: comenzando por desayunos saludables con frutos de la tierra como el aguacate o el mango; pero también con una presencia importante de nuestras papas y mojos; estos últimos protagonizarán el I Concurso Nacional de Mojos y platos con mojos armonizados con Vinos de Tenerife”.

Parrilla ha querido destacar “la importancia que cobrarán las seis denominaciones de origen de vinos de la isla que, estamos convencidos, serán potenciados como nunca. De hecho –añadió- estarán presentes de manera permanente en las catas comentadas, como la que ofrecerá Jesús de las Heras, y dejarán el listón muy alto en esta cita con la gastronomía”.

El consejero anunció también la creación de la nueva marca ‘Carnes Frescas de Tenerife. Km 0’. “Supondrá un aliciente para que los ganaderos y ganaderas de nuestra isla, a través del Matadero Insular, puedan poner en valor la calidad del producto”. “Sin olvidar tampoco los quesos o la miel”, sentenció.

Programación de Tenerife en Madrid Fusión

 El equipo del innovador estand de Tenerife estará encabezado por el chef Juan Carlos Clemente, y lo compondrán, además, Diana Marcelino, Jesús Marrero, Gabriel Martín, Isidro Álvarez y Adrián Ramos.

La programación incluye, todos los días (31 de mayo y 1 y 2 de junio), desayunos saludables, comidas, meriendas premium, talleres profesionales y shows en directo, como el ronqueo in situ de un gran túnido de Tenerife.

Con esta amplia y potente base, Tenerife destacará como punta de lanza de su desembarco en MF21 con dos ponencias magistrales: la de David Rivero (Kabuki Abama), sobre los túnidos de Tenerife mirados desde el Atlántico y proyectados al Pacífico (Auditorio, lunes 1 de junio, 17.45 h.); y la de Víctor Suárez (Haydée), aplicada a la carne de cabra de Tenerife trabajada desde la tradición pero sin fronteras (Sala Polivalente, martes 1 de junio, 13.30 h.).

Como gran novedad en MF21, la organización del congreso y el Cabildo de Tenerife presentan, por primera vez, el I Concurso Nacional de Platos con Mojos de Tenerife armonizados con Vinos de Tenerife, certamen al que se presentaron una veintena de concursantes de todo el territorio nacional y en el que se han elegido a seis finalistas. El certamen, con dos premios, distinguirá al Mejor Mojo y al Mejor Plato con Mojo armonizado con Vinos de Tenerife (Escenario Polivalente, miércoles 2 de junio, 12.30 h.).

La cuarta pata de la promoción de Tenerife en MF21 es, por supuesto, los Vinos de Tenerife. Coincidiendo con el nuevo formato del congreso de vinos de Madrid Fusión, el Wine Edition (primera planta del congreso), Tenerife estará presente en la inauguración del mismo con una cata magistral con los grandes Vinos de Tenerife (Wine Edition, lunes 31 de mayo, 10.15 h.), a cargo de Jesús de las Heras (Cabildo) y Juanma Bellver (CEO Lavinia España).

DESCARGATE AQUI EL DOSSIER DE ACTIVIDADES DE TENERIFE EN MADRID FUSIÓN 2021

Leave a Reply

Your email address will not be published.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.