Papas arrugadas con mojo-cocina canaria

La corporación insular, a través de Turismo de Tenerife y el Área de Agricultura, Ganadería y Pesca, premiará al “mejor mojo” y al “mejor plato con mojo armonizado con vino de la isla”

Las personas que participen tendrán de plazo para presentar sus recetas hasta el próximo 9 de mayo y la final será el 2 de junio, durante la celebración del encuentro

Tenerife complementa con este concurso pionero en Madrid Fusión -que tendrá lugar entre el 31 de mayo y el 2 de junio en Ifema- su presencia en la feria gastronómica más importante de España, a la que acudirá con un estand adaptado a las circunstancias sanitarias y que presentará próximamente

El Cabildo de Tenerife, a través de Turismo de Tenerife y del Área de Agricultura, Ganadería y Pesca, junto con la feria gastronómica más importante de España, Madrid Fusión, ha organizado el primer concurso de cocina con mojos con el fin de mostrar las cualidades de la salsa más identitaria e internacional de la isla, conocida más allá de sus fronteras.

El consejero delegado de Turismo de Tenerife, David Pérez, asegura que “el objetivo es, además de mostrar todas las cualidades cromáticas y de sabor del mojo en sí, potenciar el acercamiento de nuestro potencial visitante a nuestra autenticidad, una de las señas de identidad que queremos mostrar con nuestro nuevo plan de marketing e imagen de marca”, y añade que “dentro de esa idiosincrasia está nuestra gastronomía tradicional y autóctona, de la que los mojos es parte fundamental”.

Por su parte, el consejero insular de Agricultura, Ganadería y Pesca del Cabildo, Javier Parrilla, asegura que “los vinos de las seis Denominaciones de Origen Protegidas (DOP) que operan en Tenerife maridan con nuestros platos de forma natural, orgánica; si, además, los armonizamos al mojo, puede constituir todo un reto culinario en el marco de Madrid Fusión. Para innovar y mostrar a los viajeros, que volveremos a recibir, la experiencia culinaria de nuestros productos, desde una perspectiva de hoy, con la mirada de siempre”.

Los mojos de Tenerife son variados, comenzando por los más tradicionales: verde, rojo o picón, pasando por los más complejos y evolucionados. Se trata de una de las salsas más pujantes y creativas de España, admitiendo libertad e imaginación, fruto de su mismo origen cruce de civilizaciones y emociones.

Por ello, los participantes que deseen enviar sus recetas y ser partícipes de esta innovadora iniciativa podrán hacerlo antes del 9 de mayo al e-mail ana@madridfusion.net, además de consultar las bases del concurso, que ya están disponibles en el enlace https://www.facebook.com/MadridFusionCongreso/posts/10158161792017810

Los seis finalistas seleccionados presentarán en directo sus recetas durante la celebración de una de las jornadas de Madrid Fusión 2021, el próximo 2 de junio de 2021. La evaluación correrá a cargo de un jurado compuesto por periodistas especializados y cocineros de prestigio, así como por especialistas gastronómicos y del sector alimentario. Posteriormente se darán a conocer los dos ganadores del concurso: al ‘Mejor Mojo’ y al ‘Mejor plato con mojo maridado con vino de Tenerife’. Los autores de las recetas ganadoras recibirán un premio de 800 euros en cada una de las dos categorías.

Tenerife, en Madrid Fusión

            El Cabildo de Tenerife, a través de la empresa pública Turismo de Tenerife y el Área de Agricultura, Ganadería y Pesca, presentará próximamente cómo será su presencia en Madrid Fusión, que tendrá lugar entre el 31 de mayo y el 2 de junio, en Ifema.

            La isla acudirá con un estand adaptado a las circunstancias sanitarias y con el fin de mostrar, a través de los valores que potencia su nuevo plan de marketing, su gastronomía como uno de los elementos más característicos y atractivos para el turista que busca experiencias en un destino como Tenerife.

Leave a Reply

Your email address will not be published.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.