Objetivo:

Tenerife Film Commission organiza este curso online ‘Conceptos básicos contables para producciones audiovisuales’ con el fin de que el personal de los distintos departamentos de una producción audiovisual conozca los conceptos básicos de contabilidad para justificar los gastos y solicitar facturas adecuadamente.

Esta formación online de cuatro horas es la introducción perfecta para que cualquier auxiliar o asistente se lleve bien y comprenda las necesidades del departamento contable de una productora audiovisual con proyectos de cine, series o publicidad. Se trata de conocer el ABC contable del audiovisual para los no contables.

Cuándo: 27 y 28 de abril, de 18 a 20 horas en la plataforma online TEAMS

Dirigido a:

Profesionales de diferentes departamentos de una producción audiovisual

Programa (4 horas):

* Breves definiciones y conceptos contables.
* Circulación contable en una producción audiovisual.
* Justificación de gastos. Gastos no deducibles.
* IGIC deducible. Facturas completas y facturas simplificadas.
* Supuesto práctico.

Docente:

Mar Henche. Licenciada en Económicas y Empresariales, desde 1996 comienza a trabajar en el sector audiovisual como jefa de contabilidad y posteriormente como directora financiera en Kanzaman. Durante 13 años trabaja como production accountant/controller en España en varias producciones, en su mayoría services para producciones extranjeras (Ej.: ‘El camino de los ingleses’, ‘My life in ruins’, ‘There be dragons’, ‘Ira de titanes’, ‘El Dictador’, ‘Exodus’…). También se encarga de diseñar y planificar la estructura de trabajo de la parte económico-contable de la producción, incluyendo los procesos contables y financieros, análisis económico de los proyectos, así como de la responsabilidad de la gestión laboral y fiscal, incluyendo los incentivos fiscales de las producciones. En 2019 se establece definitivamente como consultora y asesora externa para empresas relacionadas mayoritariamente con el sector audiovisual.

Plazas, requisitos y precio:  

Plazas disponibles: 35 personas

Para profesionales de las Islas Canarias. Se reserva de un 70% de las plazas a personas de la isla de Tenerife y un 30% para el resto de Canarias.

General: 5€

Socios Tenerife Film Commission y desempleados: Gratis

Máximo 1 persona de la misma empresa u organización para la obtención de cada descuento.

Admisión por orden de inscripción una vez confirmada la solicitud.

Contacto: Tenerife Film Commission film@webtenerife.com | 922 236 962

Leave a Reply

Your email address will not be published.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.