El consejero de Planificación del Territorio, Patrimonio Histórico y Turismo, José Gregorio Martín Plata, y la consejera de Medio Natural y Seguridad, Isabel García, participaron en las actividades incluidas en el programa del evento organizado por Turismo de Tenerife y que cumplió con todos los protocolos COVID para garantizar la seguridad de los participantes

Más de 50 kilos de residuos, entre los que predominan envases, vidrio, colillas y algunas mascarillas, fueron recogidos por el voluntariado que participó en esta actividad que sirvió para visibilizar el compromiso con el territorio y sus recursos de las empresas de Turismo activo adheridas a la Carta de Sostenibilidad de las Actividades en la Naturaleza

            El consejero insular de Planificación del Territorio, Patrimonio Histórico y Turismo, José Gregorio Martín Plata, y la consejera de Medio Natural y Seguridad del Cabildo de Tenerife, Isabel García, participaron este domingo con otras ochenta personas en las actividades de voluntariado ambiental incluidas en el programa del Tenerife Walking Festival, organizado por Turismo de Tenerife, y que se saldó con la recogida de más de 50 kilos de basura, entre los que destacan envases, botellas de vidrio, colillas y mascarillas. Dichas actividades tuvieron lugar a lo largo de un sendero que unía Teno Alto y Punta de Teno, la propia Punta de Teno y la costa submarina de la misma.

El programa se coordinó por el Cabildo insular, a través de las áreas de Planificación del Territorio, Patrimonio Histórico y Turismo, la de Desarrollo Sostenible y Lucha contra el Cambio Climático, y bajo la supervisión del área de Medio Natural y Seguridad, así como por el Ayuntamiento de Buenavista. Además, contó con la presencia de personal de Turismo de Tenerife -entre ellos, su consejero delegado, David Pérez-, así como de la Oficina de la Participación y el Voluntariado Ambiental de la institución insular, la Asociación Medioamental Terramare, la Asociación Ecoocéano y el Grupo Scout Ucanca, además de diversas empresas de Turismo Activo de la isla adheridas a la Carta por la Sostenibilidad de las Actividades en la Naturaleza de Turismo de Tenerife, como El Cardón NaturExperience, Gaiatours, Elegant Excursions, Bicácaro Adventour, Canarias Natureguides y Forestal Park.

El momento emotivo de la jornada sucedió con la suelta de una tortuga por parte del personal del Centro de recuperación de fauna silvestre de La Tahonilla, dependiente del Cabildo insular. Un acto que sirvió para visibilizar el gran potencial que tiene la isla de Tenerife para desarrollar un turismo que respete y ponga en valor su biodiversidad. Un modelo ejemplificado en un evento como el Tenerife Walking Festival, en donde las empresas del sector demuestran su compromiso e implicación en la conservación del territorio insular y sus recursos.

El propio consejero responsable de Turismo, José Gregorio Martín Plata, dio por inaugurado este pasado viernes, desde el Hotel Spa Villalba de Vilaflor, la edición de este año del TWF. En el evento, estuvieron presentes también la alcaldesa del municipio, Agustina Beltrán, que valoró el hecho de que el Cabildo de Tenerife hubiese elegido su municipio como punto de inicio del festival. También estuvieron el presidente de la Federación Insular de Montañismo de Tenerife, Humberto Juan Domínguez, y el presidente de la Federación Española de Deportes de Montaña y Escalada (FEDME), Alberto Ayora.

Durante esa primera jornada, el consejero delgado de Turismo de Tenerife, David Pérez, y la directora del Departamento de Producto Turístico, Aida Cedrés, presentaron de manera pública la Carta por la Sostenibilidad de las Actividades en la Naturaleza Carta de Sostenibilidad para Actividades en la Naturaleza a la que se han adherido una docena de empresas y que consta de una quincena de puntos que tienen como fin el compromiso público de que estas organizaciones trabajarán para trabajar teniendo en cuenta la conservación del medio. El festival, que continúa esta semana en formato online, cuenta ya con más de 200 inscritos en el evento, la mayoría profesionales del sector turístico de más de una decena de países diferentes. Las inscripciones continúan abiertas en www.tenerifewalkingfestival.com.

Leave a Reply

Your email address will not be published.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.