El presidente del Cabildo, Pedro Martín, ha asegurado hoy que el objetivo de superar los 565.000 turistas que llegaron a la isla en 2019 es “ambicioso pero no imposible, en los próximos dos años”

El destino ha comenzado una potente campaña de promoción en el país germano que se ha puesto en marcha y que pretende basarse en las preferencias de los turistas potenciales para hacerles llegar publicidad personalizada por internet, gracias a una potente herramienta online

Durante la primera jornada de la ITB de Berlín, que este año se celebra de manera virtual, la representación tinerfeña se reunió con representantes de la red de agencias alemana RTK y el turoperador Der Turistik

El presidente del Cabildo de Tenerife, Pedro Martín, ha asegurado hoy que el destino busca incrementar la llegada de turistas alemanes, por encima de los 565.000 que llegaron a la isla en 2019. A lo que añadió que sabe que “es un objetivo ambicioso, pero no imposible”. Así lo ha trasladado el día en el que ha dado comienzo la ITB de Berlín, en formato online, como consecuencia del COVID.

Añade que “la incertidumbre que pudiera generarse en nuestro principal mercado emisor, Reino Unido, como consecuencia del Brexit, nos lleva a abrir el espectro. Tenemos que ser realistas y apostar por un turista que, tenemos constancia, tiene ganas de viajar”; por lo que ha trasladado a sus interlocutores la apuesta del destino por una gran campaña promocional online y en medios tradicionales.

El presidente, que estuvo acompañado por el consejero insular responsable de Turismo, José Gregorio Martín Plata, y el consejero delegado de Turismo, David Pérez, entre otros representantes del destino, ha asegurado que el conjunto de acciones previstas por la isla ha sido “muy bien recibida por los operadores con los que nos hemos reunido en esta primera jornada, la red de agencias RTK y el turoperador Der Turistik.”.

            La nueva campaña de promoción lanzada por el Cabildo, a través de la empresa pública Turismo de Tenerife, tendrá repercusión en televisión, radio y medios escritos, principalmente especializados, pero también en el ámbito online: “Se trata de la mayor campaña jamás realizada para captar turismo alemán. Se basará en los gustos y preferencias de los potenciales turistas para ofrecer productos en nuestra isla que les sean atractivos y que les animen a venir”, ha explicado.

Por su parte, el consejero insular de Planificación del Territorio, Patrimonio Histórico y Turismo, José Gregorio Martín Plata, ha calificado de “fructíferos” los encuentros mantenidos este martes en el marco de feria alemana y aseguró que “si bien las expectativas de cara al próximo verano son buenas, aunque aún tímidas, esperamos una mayor recuperación de cara al próximo invierno”, coincidiendo con la temporada alta para el mercado alemán en Tenerife.

Entre la representación de Tenerife en la ITB, también estuvieron el vicepresidente de Ashotel, Enrique Talg, los concejales de Turismo de Puerto de la Cruz, Carolina Rodríguez; Arona, José Alberto Delgado; Adeje, Adolfo Alonso; y Santiago del Teide, Goretti Gorrín; además de técnicos y técnicas de Turismo de Tenerife.

Leave a Reply

Your email address will not be published.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.