El consejero insular de Planificación del Territorio, Patrimonio Histórico y Turismo, José Gregorio Martín Plata, expuso al alumnado de varios estudios relacionados con el sector en la isla la importancia del proyecto Innovatur, cuyo fin es actualizar el modelo de negocio de las empresas alojativas y comerciales de Los Cristianos y Puerto de la Cruz en Tenerife, además de Madeira y Azores

            El consejero de Planificación del Territorio, Patrimonio Histórico y Turismo del Cabildo de Tenerife, José Gregorio Martín Plata, ha mostrado al alumnado de tres centros diferentes de la isla, en los que se cursan estudios relacionados con el sector servicios, la importancia del proyecto europeo Innovatur, del que forma parte el servicio de Turismo de la institución insular, en asociación con Turismo de Tenerife y las Cámaras de Comercio de Madeira y de Angra do Heroismo (Azores).

            Martín plata les explicó que el fin de Innovatur es captar empresas alojativas y comerciales en Los Cristianos y Puerto de la Cruz, en Tenerife, así como en Funchal (Madeira) y la isla Terceira (Azores), y ayudarlas a modernizarse dándoles una vuelta a su modelo de negocio. Un aspecto que, expuso el consejero, “tiene especial relevancia actualmente ya que solamente los destinos actualizados y modernos serán capaces de captar la atención de los turistas y volver a traerlos tan pronto como la situación lo permita”.

            El consejero realizó su intervención de manera virtual en las ponencias impartidas, concretamente a estudiantes de la Cátedra de Turismo CajaCanarias-Ashotel de la ULL, a los del segundo curso del Grado Superior en Gestión de Ventas y Espacios Comerciales del IES Diego Cuscoy, de Cabo Blanco, en Arona; y de tercero del Grado en Turismo de la Escuela de Turismo Iriarte de Puerto de la Cruz. En todas, puso en valor “la importancia de contar con profesionales con cualificación, como ellos, que comprendan la necesidad de mantener la competitividad”.

            Las palabras del consejero precedieron sendas jornadas de formación en los tres centros, donde técnicos del proyecto ahondaron en los pormenores del mismo, haciendo especial hincapié en los beneficios que para las empresas ubicadas en zonas turísticas tiene el mismo.

            El proyecto Innovatur está integrado en el programa de cooperación MAC 2014-2020 y perteneciente al Fondo de Desarrollo Regional de la Unión Europea denominado INTERREG. Tiene como fin la asistencia gratuita de expertos al empresariado para adaptar sus establecimientos, productos o servicios a la clientela con nuevos gustos o exigencias, a través de herramientas como las agendas de innovación.

Leave a Reply

Your email address will not be published.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.