El consejero insular de Planificación del Territorio, Patrimonio Histórico y Turismo del Cabildo, José Gregorio Martín Plata, ha valorado el éxito de las campañas de marketing online realizadas entre diciembre de 2020 y enero de 2021, que “han superado todas las expectativas”

Las acciones que, en principio, tenían como fin dar a conocer Tenerife, han supuesto unas ventas superiores a los 175.000 dólares en billetes de avión a través de la plataforma Expedia y la distinción como octavo destino más popular en Europa, según los usuarios de la plataforma Trypadvisor

            El consejero insular de Planificación del Territorio, Patrimonio Histórico y Turismo del Cabildo, José Gregorio Martín Plata, ha asegurado hoy que Tenerife se ha situado a está en el octavo puesto del ranking ‘the best of the best’ (en inglés, lo mejor de lo mejor) de los destinos preferidos en Europa por votación popular el mercado norteamericano. Así lo refleja el portal de recomendación de viajes, ocio y restauración Trypadvisor, que sitúa al destino tras Londres, Roma, París, Creta, Barcelona, Estambul y Florencia; y antes de Lisboa y Edimburgo.

            Ha expresado que esa posición ha logrado obtenerla tras una campaña publicitaria en el portal destinada a dar a conocer la isla en el mercado de Estados Unidos y Canadá. Y ha añadido que “paralelamente, el destino llevó a cabo otra campaña de posicionamiento en la Online Travel Agencie (en inglés, Agencia de Viajes Online) Expedia, una de las plataformas de venta de viajes a través de internet más potentes del mundo, que ha resultado ser otro éxito, al alcanzar una ventas en billetes desde Norteamérica hacia Tenerife de 175.000 dólares”.

“Estamos gratamente sorprendidos con el resultado de ambas campañas de promoción, que tuvimos que posponer con motivo del COVID y que, finalmente, pusimos en marcha en el último mes de 2020”, explicó el consejero, que añadió que “partíamos de un grado de desconocimiento bajo del destino por parte del mercado emisor y conseguimos hacerlo atractivo gracias a una estrategia en la que, utilizando imágenes de nuestros lugares más emblemáticos, que han conseguido atraer al público”.

El envío de email marketing de Expedia en EEUU de mayor éxito desde 2017

Concretamente, en el caso de Expedia (a través de Orbitz, su marca en Estados Unidos y Canadá) ha explicado que la campaña consistió en publicidad online y un envío de email marketing realizado el pasado 17 de diciembre. “Ese envío tuvo la mayor tasa de éxito para la compañía desde 2017, según nos han contado ellos mismos”. De hecho, de los más de 500.000 envíos realizados, casi 70.000 personas abrieron el correo electrónico (un 13,85%) y más de 2,15% hizo ‘click’ en el enlace, atraídos por el mensaje de nuestro destino, lo que supone un índice bastante por encima a la media”.

            Por su parte, el consejero delegado de Turismo de Tenerife, David Pérez, aseguró que “la estrategia turística de Tenerife incluye, en su quinto eje, un reposicionamiento de la imagen del destino; siendo el clima, la naturaleza, la gastronomía, la cultura e identidad, además de nuestra seguridad en todos los aspectos, nuestros principales argumentos de venta”. A lo que ha añadido que “esta campaña ha reflejado que vamos en el camino correcto”.

            En 2020, un total de 6.172 turistas de Estados Unidos se alojaron en Tenerife; la mayoría entre el mes de enero y febrero, antes de la pandemia. La tendencia previa había ido en alza; habiéndose alojado en 2019 un total de 26.441 turistas (un 16,5% más que en 2018), mientras que un año antes ya se había producido un incremento del 7,5% sobre 2017; siendo el total de alojados procedentes de Estados Unidos ese año, 22.692.

            Actualmente, es posible llegar a Tenerife desde Estados Unidos a través del hub de Lisboa, con la ventajosa modalidad ‘stop over’ (modalidad de vuelo trasatlántico que permite visitar dos destinos por el precio de uno; en este caso Tenerife y Lisboa) ofrecida TAP Air Portugal, o ciudades muy bien conectadas como Madrid o Londres.

Leave a Reply

Your email address will not be published.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.