Tenerife Film Commission y las productoras asociadas Volcano Films, Canary Productions, La Gaveta Producciones, Macaronesia Films y Seven Islands Film estarán presentes en la parte profesional de la Berlinale

Imagen de ‘Rave Culture’ proyecto de La Gaveta Producciones

Tenerife Film Commission (TFC) continúa informando sobre las novedades y ventajas que hacen de Tenerife un lugar cada vez más atractivo para los proyectos de series y largometrajes internacionales. Por eso, acudimos a la versión online del European Film Market (EFM), el mercado dentro de la Berlinale entre el 1 y 5 de marzo, y al Miradas Doc Market los días 2 y 3 de marzo. Las productoras asociadas Volcano Films, Canary Productions, La Gaveta Producciones, Macaronesia Films y Seven Islands Film estarán presentes en la parte industrial de la Berlinale. También se proyectará en el EFM la promo reel, una bovina con una selección de escenas de seis películas canarias pendiente de estreno , ‘Canary Unleashed’ donde se incluyen cuatro obras rodadas en Tenerife.

Dentro del programa Visitors del Co-Production Forum, sección del EFM,  tras la selección y financiación de Canary Islands Films, acuden Canary Productions con su proyecto documental ClanDestiny, y La Gaveta Producciones con su largometraje documental Rave Culture.

Mientras, Volcano Films, Macaronesia Films y Seven Islands Film asisten al European Film Market (online, 1-5 marzo) a la búsqueda de proyectos internacionales para realizar servicios de producción o posibles co-producciones.  Tenerife Film Commission también estará disponible durante los días del mercado para entablar reuniones y explicar en detalle los incentivos fiscales del 50-45% para producciones nacionales e internacionales, además de poner en contacto a las productoras internacionales con la excelente industria audiovisual de Tenerife .

Guillermo Ríos, director, y Ariadna Gil, actriz durante el rodaje de ‘Solo una vez’

A su vez, seis largometrajes producidos en Canarias, cuatro de ellos rodados en Tenerife, ofrecerán sus primeras imágenes en el promo reel ‘Canary Unleashed‘, organizado por Clúster Audiovisual de Canarias y que se proyectará los días 2 de marzo a las 11 horas, el 3 de marzo a las 19 horas y el 4 de marzo a las 10 horas para los acreditados en el European Film Market.

Las películas rodadas parcialmente en Tenerife son la road movie Rendir los machos (Our Father) de David Pantaleón -producida por Volcano Films (España) y Noodles Production (Francia)-; la vanguardista Ellos transportan la muerte (They Carry Death) de Samuel M. Delgado y Helena Giró producida por El Viaje Films. Mientras, el actor tinerfeño Álex García, Ariadna Gil Silvia Alonso protagonizan Solo una vez (Just Once) del director también tinerfeño Guillermo Ríos, un drama con ligeros toques de comedia. Está producida por Álamo Producciones, 4ª Parte AIE y River Flow Pictures. Y el documental Absolución de Juan Alfredo Amil (Juan Alfredo Amil’s Absolution) de Juan Alfredo Amil, producida por 416 Studio.

ClanDestiny —producido por Canary Productions— es un documental que mira la inmigración a los ojos. Cuenta la historia humana, tras las cifras que inundan los titulares de llegada de migrantes a las Islas Canarias, de Mamadou, un joven llegado a Tenerife en cayuco hace 15 años cuando contaba con tan solo 12 años de edad, en su viaje de regreso por primera vez a Senegal, su país de origen. Además de seguir el encuentro con su familia, se contará también la visión de una joven senegalesa que sueña con el viaje a un futuro mejor y los canarios-venezolanos que regresan a Canarias tras años de emigración.

Proyecto ‘ClanDestiny’ de Canary Productions

Rave Culture—producido por La Gaveta Producciones—es un documental musical histórico sobre el género breakbeat de hace 30 años en Londres y  analiza una época y una forma completamente nueva de hacer música. Por primera vez los DJs, y personas que no son músicos o si quiera saben tocar algún instrumento hacen música gracias al sampler.

A su vez, Tenerife Film Commission estará presente en el Miradas Doc Market, esta vez online. El día 2 de marzo será la oportunidad para conocer los proyectos del foro de coproducción África – América Latina AFROLATAM y el 3 de marzo acudirá a la sesión de pitch de proyectos internacionales DOCUSUR. Además, se celebran en esos días ANIDOCS SUR LAB, el Laboratorio de Documental Animado y DEBUT WIP, el Work in Progress Lab.

Mientras, el festival Miradas Doc que ofrece una visión directa de la realidad social del mundo, a través de la mirada de los documentalistas, se celebra en Guía de Isora, Tenerife y proyecta entre el 26 de febrero y 6 de marzo las obras a concurso, una exquisita selección entre más de 700 documentales presentados.

Para concertar una reunión, contáctanos: film@webtenerife.com  +34 647 346362. 

Leave a Reply

Your email address will not be published.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.