El consejero insular de Planificación del Territorio, Patrimonio Histórico y Turismo, José Gregorio Martín Plata, asegura que distintas reuniones, entre otras las mantenidas recientemente en la feria virtual de Routes, han permitido cerrar acuerdos para que la isla recupere o añada conexiones con Helsinski, Reikiavik, Dublín, Bucarest, Varsovia o Milán, entre otras ciudades, que se pondrán en marcha cuando la situación sanitaria mejore

Martín Plata asegura que aerolíneas nacionales e internacionales confirman la apuesta por la isla, a la que consideran un destino clave en sus planes para el año que viene, y por ello el Cabildo ya hace tiempo que pone el énfasis en la estrategia para el relanzamiento de la marca

El consejero de Planificación del Territorio, Patrimonio Histórico y Turismo, José Gregorio Martín Plata, ha anunciado que la isla pondrá en marcha, entre enero y marzo de 2021, “una veintena de rutas que permitirán, siempre dependiendo de las circunstancias epidemiológicas, garantizar la reactivación del destino el año que viene”. Asegura que “teniendo en cuenta que se empezará a dispensar la vacuna del coronavirus, esperamos que ya en marzo la situación nos permita hablar de una recuperación paulatina; tal y como también nos lo han hecho ver las compañías”.

Martín Plata ha añadido que en la última semana media docena de aerolíneas, nacionales e internacionales, han confirmado la puesta en marcha de nuevas conexiones con la isla o la recuperación de algunas que, a causa de la pandemia, habían sido canceladas. Se trata de cerca de 20 rutas con diferentes ciudades de origen, en su mayoría europeas, que confirman una consistente recuperación del destino para 2021. Gran parte de las nuevas conexiones fueron anunciadas por las aerolíneas con las que la representación tinerfeña en la reciente feria de conectividad Routes Europe.

Entre las conexiones anunciadas se encuentran los dos vuelos semanales que Finnair ofrecerá a partir de enero de 2021 desde la ciudad de Helsinki hacia la isla. Por su parte, la compañía de bandera irlandesa Aer Lingus, retomará la conexión con Tenerife desde Dublín, que había dejado de operar por la pandemia, a partir del próximo mes de marzo.

La aerolínea Icelandair operará dos conexiones semanales desde Reikiavik, la capital de Islandia, en la temporada de verano, mientras que Wizzair conectará, también en verano, la isla con los siguientes puntos de origen de Europa: Katowice y Varsovia (Polonia), Budapest (Hungría), Milán Malpensa (Italia), Bucarest (Rumanía), Doncaster, Luton y Gatwick (Inglaterra). Asimismo, esta compañía abrirá una nueva base en Cardiff (Gales) y desde ahí operará desde marzo de 2021 a Tenerife Sur con un Airbus 321 los lunes miércoles y viernes.

Por su parte, TAP Portugal apuesta por tres conexiones semanales desde Lisboa a Tenerife, desde el próximo verano, y la alemana Condor pondrá en marcha una nueva ruta en verano de 2021 desde Zúrich. Será los lunes y viernes y la operará con un Airbus 320. También, en la misma época del año, la aerolínea amplía sus frecuencias en algunas de las rutas que ya operaba con Tenerife: Fráncfort y Düsseldorf (amplía a cinco días a la semana), Hamburgo (tres a la semana), y Múnich, Berlín, Hannover, Stuttgart y Leipzig (dos días a la semana cada una).

En el caso de España, Vueling ha anunciado que, a partir del 17 de diciembre, la isla estará conectada con Asturias, al tiempo que mantiene las que ya conecta con Tenerife desde Barcelona o Bilbao.

Leave a Reply

Your email address will not be published.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.