.

«En Europa somos muy buenos debatiendo sobre tecnología, pero necesitamos acción»

Desde su puesto de coordinador del Grupo de Trabajo de Turismo de la patronal digital AMETIC, asiste a la transformación de ambos sectores en butaca de palco.

Este economista, apasionado de la tecnología, formó parte del equipo que desplegó en Segittur la Red de Destinos Turísticos Inteligentes, como director de tecnología y desarrollo de negocio. También ha liderado el subcomité V de AENOR de DTI, fruto del cual nació la norma 178501 de Sistemas de Gestión de Destinos Turísticos Inteligentes.

Enrique Lancis, innovador y tecnólogo

Esos años de trabajo le han dado una visión global de los problemas que enfrentan los destinos. Actualmente Enrique Lancis, como Director de Innovación de la empresa valenciana Globaldit, trabaja en proyectos de transformación para el ámbito turístico en tres países además de España: México, Estados Unidos y Argentina. Y tiene muy claro que ha llegado el momento de echar a andar los proyectos, especialmente de mano de las PYMES.

En esta entrevista UPLOAD charla con la CIO de Turismo de Tenerife sobre las características que ha de tener un destino inteligente, y sobre el papel que juega la tecnología en el nuevo turismo.

Leave a Reply

Your email address will not be published.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.