Emprendedor de éxito y experto de la ONU, su trabajo se centra en contribuir a las ciudades inteligentes con sistemas amables que, en lugar de espiar y perseguir a la ciudadanía, se dedican a mejorar su calidad de vida.

Hay personas que nacen con el gen de desentrañar el mundo. De ir más allá de las preguntas fáciles, y encontrar los tres pies al gato.

Fran es una de ellas. Y eso que su talante sencillo y risueño no parece el de alguien que cosecha continuos premios como emprendedor.

PayThunder, la empresa que cofundó en 2014, fue galardonada al año siguiente como mejor plataforma Ecommerce de España por Prestashop; en 2016 ganó el Proyecta Day, el certamen South Summit Andalucía y el premio AJE a mejor Startup; en 2017 fue reconocida como la mejor fintech europea y dos años después cosechó su primer premio en América como mejor empresa tecnológica. En 2020 ha recibido el premio Generación de Deloitte al mejor modelo de negocio de España.

El proyecto de PayThunder mezcla soluciones de pago con soluciones de inteligencia artificial, que les ha permitido patentar una tecnología por ultrasonidos a nivel mundial aplicado a la inteligencia artificial.

Pero además Fran Gómez es uno de los 26 expertos mundiales elegidos por la ONU para aplicar la tecnología Blockchain en las  Smart Cities. Y lidera la Comisión de Innovación y Talento del Consorcio Alastria.

Fran Gómez, CEO de Qualica-RD y cofundador de PayThunder

¿Qué hace un abogado y experto en derecho internacional metido hasta las cejas en el desarrollo tecnológico? Pues volver a sus orígenes, a la afición que ha movido su vida desde niño. Y cuando le dedicas tanta inteligencia y pasión a un hobby, ocurre que puede explotar sin medida, y llevarte a implantar el fruto de tu trabajo en más de 40 países, como en su caso.

En esta entrevista, retamos a Fran Gómez a hacer un repaso rápido por las «big five», las cinco tecnologías que están cambiando el mundo, y ayudarnos a visualizar lo que van a aportar a nuestras vidas.

Leave a Reply

Your email address will not be published.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.