Un largometraje español, dos series, un videoclip francés y publicidad alemana, entre los proyectos que se han rodado este verano.

Rodaje ‘Lovebirds’ de Víctor Moreno, producida por Kino Pravda

Tenerife ha acogido este verano varios rodajes nacionales e internacionales en esta fase de reactivación hacia la ‘nueva normalidad’. Todos los rodajes se desarrollaron con éxito y en un ambiente de seguridad.

Producciones españolas

En junio, comenzó la reactivación con el rodaje del anuncio Solo un Ilimitable tiene la Red Ilimitable de Vodafone, producido por Lee Films y atendido en Tenerife por Volcano Films , donde Tenerife demostró la versatilidad de sus localizaciones y la profesionalidad de su industria audiovisual para adaptarse a las exigencias, no solo del guion, sino de la nuevos protocolos de medidas preventivas para la Covid-19. 

Durante los meses de julio y agosto, la ficción española trabajó intensamente en la isla. Durante tres semanas se rodó Mamá o papá, la nueva comedia de Paco León y Miren Ibarguren dirigida por Dani de la Orden. El equipo de Festeam Comunicación y Eventos realizó las tareas de servicios a la producción para Atremedia Cine, Warner Bros, Álamo Producciones Audiovisuales y Álamo Audiovisual Séptima Parte, AIE. Este largometraje español eligió una surtida variedad de localizaciones tanto naturales como urbanas.

Las series Sky Rojo y Hierro retomaron los rodajes que tenían pendientes antes de la crisis sanitaria. Sky Rojo creada por Álex Pina (La casa de papel) rodó este verano en Tenerife parte de esta historia de tres prostitutas que huyen del club de alterne en el que vivían tras dejar a su proxeneta gravemente herido y con medio cuerpo paralizado. Esta es una producción de Vancouver Media para Netflix . Mientras, Hierro que fue la primera serie en arrancar el rodaje en las Islas Canarias concluyó su plan de rodaje en Tenerife donde rodaron durante una jornada en un ambiente urbano.

También hubo hueco para proyectos de autor como el cortometraje documental Lovebirds de Víctor Moreno con su productora Kino Pravda que rodaron en un lugar tan singular y con tono decadente como Ten-Bel.

Proyectos internacionales

También creativos internacionales han apostado por trabajar en Tenerife durante el verano. La marca alemana Oppo contó con Canary Productions  para el service de producción de su sesión de fotos y vídeo de publicidad.

Y Seven Islands Film atendió con éxito el rodaje durante dos días del próximo videoclip del dúo musical francés Vitaa & Slimane en Tenerife. Estos artistas franceses, que cuentan con hasta 49 millones de visionados en YouTube, optaron por lugares desérticos e inspiradores como el Parque Nacional del Teide, la curiosa formación rocosa en Tajao o la Punta Sarnosa en el Porís de Abona.    

Videoclip de Vitaa & Slimane rodado en Tenerife

Para más información:

Tenerife Film Commission

Leave a Reply

Your email address will not be published.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.