Icono del sitio el blog de Turismo de Tenerife

Joan Pérez Pericot, el encantador de negocios

Ocho claves para la transformación empresarial

Ingeniero mecánico por la Universidad Politécnica de Cataluña y MBA por ESADE, Joan Pérez Pericot es un alto cargo de la conocida empresa estadounidense HP, donde ha desarrollado su carrera profesional desde 1992. Sus comienzos fueron como Ingeniero de Procesos, pasando luego por el campo de las operaciones. Y cuando ese mundo empezó a parar máquinas, sacó a pasear su verdadera vocación: la gestión de negocio a través de la creación de valor

Después de liderar áreas capitales como el Marketing o la Dirección global de Negocio, Joan Pérez Pericot es ahora Director General mundial para HP de un ámbito que supone un enorme reto: PaaS solutions business. PaaS es el nombre en inglés para la ‘plataforma como servicio’, que es un entorno de desarrollo e implementación completo en la nube.

¿Tanto ha cambiado el mundo para que incluso los negocios más consolidados tengan que reinventarse?

Pues la cosa parece ir de transformar productos en retroceso en servicios de éxito, y de entregarlos a golpe de click. Joan cuenta el ejemplo de cómo HP ha pasado, de vender impresoras, a reinventarse ofreciendo libros a demanda, evolucionando el sector de la educación. Las editoriales están llamadas a generar sus contenidos en plataformas o desaparecer, y este innovador ha visto la oportunidad de convertir el libro en un servicio de apoyo, editado al momento en el lugar de consumo mediante su red mundial de impresoras.

Foto de Shridhar-Gupta

Para transformar, dice Pérez Pericot, es necesario seguir muy de cerca las tendencias, y trabajar en conexión con lo que está pasando en el mundo. En la presentación que acompaña a este post nos da las pautas. ¿Cuáles son los modelos de negocio actuales? ¿Cómo rediseño la experiencia de cliente? ¿Dónde busco la innovación?

Este intraemprendedor empresarial nos ofrece, desde su larga experiencia y como el gran comunicador que es, ocho claves sencillas y muy acertadas para transformar nuestro negocio.

Salir de la versión móvil