Entrevista a una de las creativas más relevantes del mundo

En esta entrevista Eva Santos Bouzas nos da las claves para el relanzamiento de los destinos turísticos a partir de la creatividad

Las reglas del juego han cambiado. 

La vida que conocíamos se deshace como papel mojado. ¡Y tenemos que escapar del lobo! Cojamos de la mano al hermano cerdito, y vayamos a casa del que la construyó de ladrillo. ¿Cómo, que se la ha llevado el viento? ¿¡Y dónde nos refugiaremos ahora…!?

Estos últimos meses están siendo todo un ejercicio mental. No es fácil ver caer verdades tautológicas y tener que erigir otras nuevas, aún sin cimientos donde apoyarlas.

Pero si hay una certeza, es que el mundo ya no es de quien planifica, sino de quien adapta, inventa, crea y se diferencia.

Eva Santos Bouzas, uno de los mayores talentos mundiales en creatividad, tiene muy claro que este es un momento de grandes oportunidades. Porque tras muchos años de racionalismo, se abren paso el talento y las ideas.

¿Y quién es esta profesional tan premiada, con más de un centenar de reconocimientos internacionales en su haber? No solo ha sido Publicista del año por la Real Academia Española de Publicidad, sino que está considerada por la lista Forbes entre las 100 personas más innovadoras del mundo. Y la revista global más importante de publicidad y marketing, Adweek, la incluyó en su ‘One Hundred List’, nombrándola además entre las 10 personas que están cambiando la industria.

Después de trabajar 16 años en Proximity Spain, ha llevado durante tres la dirección creativa global de Proximity Worldwide -la agencia digital mundial más premiada, con 25 oficinas en 22 países y más de 2.000 profesionales en plantilla-, para luego dar el salto y constituirse en consultora independiente de creatividad.

En esta entrevista, distendida y sincera, Santos Bouzas habla la necesidad de las marcas y los destinos de ser creativos para diferenciarse. Y desde su atalaya experta de española internacional, ofrece una interesante visión de las oportunidades que tenemos para reinventarnos.

Leave a Reply

Your email address will not be published.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.