Regresa el complejo de casas históricas y señoriales más emblemático de Tenerife pero con nuevas medidas sanitarias y fomentando la filosofía Slow

El viaje al pasado canario por estas tres casas – La Casa de Los Balcones (Casa Fonseca, S.XVII), Casa Palacio Lercaro (Casa Ponte Fonte, SXVII) y Casa Eladia Machado (Casa Molina S.XVI)– vuelve a ser posible con las medidas de seguridad entre visitantes y empleados entre las que se encuentran el obligado uso de la mascarilla, la desinfección de las manos y el distanciamiento físico.

Entre las medidas de acceso y con el fin de evitar aglomeraciones, el público tiene a su disposición el servicio de venta online de los tickets a través de la web www.casa-balcones.com.

Ante el cambio de comportamiento y los nuevos patrones de consumo de los clientes, el Conjunto Histórico de La Casa de Los Balcones comenzó a finales del 2019 a desarrollar sus actividades alineadas con la filosofía Slow, con el fin de fomentar este nuevo imaginario y potenciar el consumo local para favorecer la economía de pequeños comercios y artesanos locales.

Después de estos meses de confinamiento, este conjunto de casas históricas y señoriales, reabre sus puertas y continúa con la labor de seguir ofreciendo productos y servicios de consumo responsable.

La Casa de los Balcones ha realizado cambios en el modelo de negocio, transformando el concepto que se tenía de la misma como tiendas de souvenirs, a un enclave de turismo cultural que ofrece experiencias en sus tres casas señoriales, para que los clientes las vivan de una forma relajada y disfrutando conscientemente de la magia de las mismas y del entorno que las rodea.

Siguiendo esta línea, y la del municipio de La Orotava -que este año se ha sumado a la red de Turismo Internacional de Ciudades por la Calidad de Vida CittaSlow-, el Conjunto Histórico de La Casa de Los Balcones, aboga por este nuevo paradigma, centrándose en el fomento del conocimiento de la cultura local, la buena convivencia de la comunidad local con el turismo, así como la implicación en la protección de la herencia cultural y tradiciones culinarias, a través de la oferta gastronómica canaria de buena calidad.

  • Olfato: Mientras se pasea por CLB, llegan olores característicos de la vida rural y se percibe la historia que embriaga la Villa de La Orotava (el tueste del gofio de los molinos de los alrededores, el olor a la madera de Tea, un buen plato típico canario).
  • Gusto: La gastronomía canaria y el vino local son un placer para el paladar. El visitante tiene la oportunidad de saborear una variedad de platos elaborados con producto local y también puede probar los mejores vinos de producción local.
  • Oído: El canto de las aves, el sonido del agua que corre a través de sus canales, los cantos canarios y los instrumentos que tanto nos identifican, se convierten en los atractivos auditivos más preciados por los visitantes.
  • Vista: La Casa de Los Balcones se ubica en una zona privilegiada. Los paisajes que la rodean constituyen un poderoso atractivo para los visitantes. El Valle de La Orotava siempre se ha caracterizado por su impresionante paisaje coronado por el Teide, por su abundancia de aguas, sus hermosos jardines y su agradable clima. Además, la arquitectura propia de las casas ya son parte del atractivo turístico, por su historia y el aire señorial que se respira al pasear por las calles.
  • Tacto: el barro recién hecho para elaborar las cerámicas, los calados, la madera de Tea y la resina que desprende después de cuatro siglos de construcción de la casa, son, entre otros, razones de gran interés para visitar las casas.

Leave a Reply

Your email address will not be published.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.