El consejero insular responsable de Turismo, José Gregorio Martín Plata, dará la bienvenida al grupo de veinte periodistas internacionales, además de representantes del organismo internacional y del proyecto ‘Canarias Fortaleza’, en una cena que tendrá lugar en el H10 Costa Adeje Palace

Los asistentes podrán conocer de primera mano la intensa campaña de promoción y mejora de la conectividad que está llevando a cabo el Cabildo, a través de Turismo de Tenerife, con el objetivo de incrementar la llegada de turistas internacionales cumpliendo con todos los protocolos establecidos

El consejero insular de Planificación del Territorio, Patrimonio Histórico y Turismo del Cabildo de Tenerife, José Gregorio Martín Plata, dará este miércoles la bienvenida a la isla a los integrantes del vuelo promocional de la Organización Mundial del Turismo (OMT) en el que viajará un grupo compuesto por una veintena de periodistas  de cinco países europeos, además de dos validadores del organismo internacional, que estarán acompañados por un representante del proyecto ‘Canarias Fortaleza’ del Gobierno de Canarias.

Martín Plata les acompañará en una cena que tendrá lugar en el Hotel H10 Costa Adeje Palace, punto en el que se detectó el primer caso de coronavirus en la isla y que llevó al aislamiento del hotel. “Un caso de éxito que merece la pena recordar y que pone en valor el trabajo realizado y la puesta en marcha de los protocolos sanitarios”, recalcó, a la par que expuso que explicará “la intensa campaña de promoción y conectividad que estamos llevando a cabo para que crezca la llegada de turistas internacionales”.

El H10 Costa Adeje Palace será el primer destino de un viaje de cinco día en el que los participantes, procedentes de Reino Unido, Alemania, Irlanda, Italia y Dinamarca disfrutarán de un completo programa elaborado por Turismo de Tenerife (TdT), que llevarán a cabo en compañía del consejero delegado de la empresa pública, David Pérez, y en el que tendrán la oportunidad de conocer las medidas de protección de la cadena de seguridad turística en establecimientos hoteleros, transporte público o locales de restauración.

Pérez ha asegurado que el objetivo es “que conozcan aquellas iniciativas en las que trabajamos y que hacen de Tenerife un destino diferenciado por su completa y variada oferta”; a lo que añadió: “También queremos que comprueben ‘in situ’ que nuestros establecimientos cumplen con los protocolos establecidos para que poder compartir unas vacaciones inolvidables”.

En el itinerario establecido el jueves llevarán a cabo una visita al Instituto de Energías Renovables (ITER), donde podrán conocer las viviendas bioclimáticas, sus diferentes proyectos en materia de sostenibilidad y el superordenador Tenerife HPC. La playa de Las Vistas, en Arona, referencia por su apuesta por accesibilidad, será otra de las visitas programadas del jueves, que incluirá una visita al Parque Nacional del Teide y la actividad de observación de estrellas.

El viernes, el grupo se trasladará hasta el área metropolitana. Un recorrido por la calle de La Noria, el Mercado Nuestra Señora de África, el TEA y el MUNA les permitirá conocer algunos de los principales atractivos de Santa Cruz. A continuación subirán en tranvía hasta La Laguna, donde les aguarda una visita guiada por esta ciudad Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO. El sábado tendrán la oportunidad de conocer una bodega tradicional de la isla, además de asistir a un taller de mojos, para dedicar el domingo a conocer diferentes senderos del norte de la isla. La estancia en Tenerife culminará por la noche con un evento de despedida en el Lago Martiánez de Puerto de la Cruz.

Leave a Reply

Your email address will not be published.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.