Esta ejecutiva es creadora de Makespace Madrid y cofundadora de MujeresTech, con quien ha lanzado desde Everis la iniciativa social #girlsgonna.

Lo suyo era el dibujo técnico. Pero un día, siendo ya estudiante de arquitectura, oyó a su madre clamar por un artilugio que aún no estaba inventado. Así que, como nativa digital que es, se empapó en Internet de tutoriales de electricidad hasta que le llegó el ¡Eureka!

De ahí a llenar su casa de herramientas imposibles solo hubo un paso. Y la necesidad aguza el ingenio… De modo que acabó fundando Makespace Madrid, un espacio en el que crear todo aquello que personas como ella querían hacer brotar de sus propias manos. Doscientos metros cuadrados dedicados a la fabricación digital, donde compartir las mejores herramientas para la creación de prototipos y para el desarrollo de productos y proyectos creativos y tecnológicos.

Sara Alvarellos, líder en el área de Innovación de Everis

En lo profesional, Sara evolucionó de manera natural desde la arquitectura hacia la tecnología, donde trabaja en la reconocida consultora Everis. En esta nueva píldora Upload, hablamos con ella de dos modelos distintos para innovar. Cuando tanta gente busca la piedra filosofal en la innovación disruptiva, esta ejecutiva es partidaria de la innovación basada en la mejora incremental. Quizá su faceta de artesana tecnóloga le da una toma de tierra alejada de promesas inciertas, que le hace buscar la excelencia en los productos y procesos del aquí y ahora.

En la entrevista también descubrimos por qué una tecnóloga que se siente muy a gusto trabajando con sus compañeros, decide apostar en su tiempo libre por buscar y promocionar referentes femeninos para las siguientes generaciones, con la iniciativa #girlsgonna.

Leave a Reply

Your email address will not be published.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.