El consejero insular de Planificación del Territorio, Patrimonio Histórico y Turismo ha visitado, junto con el consejero delegado de Turismo de Tenerife (TdT), David Pérez, diversas empresas de ocio, restauración y alojamiento de Santiago del Teide, Adeje y Arona con el objetivo de compartir la diversidad de campañas previstas con grandes turoperadores y agencias, así como el resto de iniciativas de promoción y conectividad de cara al verano

El consejero de Planificación del Territorio, Patrimonio Histórico y Turismo del Cabildo de Tenerife, José Gregorio Martín Plata, ha mostrado este lunes su respaldo al sector turístico tras la reapertura de las fronteras de la Unión Europea. Durante el recorrido, que realizó por los municipios del sur de Tenerife, “hemos podido comprobar la motivación de los empleados y empleadas, así como de la dirección de las distintas empresas que hemos visitado”.

Martín Plata, que estuvo acompañado del consejero delegado de Turismo de Tenerife (TdT), David Pérez, expuso que, ahora más que nunca, “es momento de estar con el sector”. Por eso, “hemos querido compartir esta jornada, tras la reapertura del destino, con una empresa de avistamiento de cetáceos, dos establecimientos hoteleros comprometidos con la sostenibilidad ambiental y la accesibilidad, así como un restaurante y un campo de golf”.

Durante las visitas han comprobado ‘in situ’ el funcionamiento de los protocolos de seguridad y de la cadena de valor del sector. Además, ha explicado que “se está haciendo un intenso trabajo de promoción y conectividad, con el inicio de una intensa campaña con grandes turoperadores que supondrá la intensificación de la imagen de la isla en todo el país”. “Esto supondrá un añadido al hecho de que nuestro destino cuenta con el 40% de la capacidad aérea con la que cuenta el archipiélago para este verano”, expresó por su parte David Pérez.

El consejero delegado de TdT, expuso que, “además de la gran cantidad de iniciativas relacionadas con la promoción del destino, se trabaja en un ambicioso plan de marketing que será presentado en los próximos meses, con el objetivo de poner en valor el destino”.

Hasta el 12 de julio, Tenerife tiene prevista la llegada de 651 operaciones, con una oferta estimada en 74.000 plazas entre ambos aeropuertos. Del mismo modo, están previstas conexiones nacionales con 17 aeropuertos españoles. Además, hay previstas conexiones con 19 mercados internacionales, concentrándose el grueso en operativas con Reino Unido, Alemania, Bélgica, Holanda, Italia y Polonia.

Respecto al empleo, el consejero insular destacó el hecho de que el paro en el ámbito turístico descendió en el mes de junio en 57 personas (0,2%). De igual manera, de mayo a junio, los contratos turísticos se han incrementado un +164,8%, lo que equivale a 1.299 contratos más en el último mes.

Leave a Reply

Your email address will not be published.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.