El consejero insular responsable de Turismo, José Gregorio Martín Plata, valora el impacto de la emisión de la entrega de galardones en la que “la isla se consagró como el mejor escenario virtual y real para acoger el evento”

El vídeo supera ya las 63.000 personas alcanzadas, generando centenares de comentarios y sigue incrementando su repercusión las referencias publicadas en más 80 medios de comunicación nacionales e internacionales

La gala permitió destacar constantemente las ventajas de la isla para instalar empresas del ámbito audiovisual en general, y de animación en particular

            El consejero de Planificación del Territorio, Patrimonio Histórico y Turismo del Cabildo de Tenerife, José Gregorio Martín Plata, ha valorado el “importantísimo impacto que ha tenido y está teniendo la gala de entrega de Premios Quirino de la Animación Iberoamericana, que tuvo lugar de manera virtual el pasado sábado, y que ya ha superado ya las 22.000 reproducciones y las más de 63.000 personas alcanzadas en 72 horas”.

            Para Martín Plata, “esa extraordinaria acogida, unida a la repercusión que ha tenido el evento en más de 80 medios de comunicación, especialmente en España e Iberoamérica, eleva los impactos a varios millones de personas”, agrega. “Esto refrenda el interés que genera la industria audiovisual de la animación en todo el mundo” y, en ese ámbito, “la isla ha podido mostrarse como el perfecto enclave para este tipo de empresas, a través de diversas alusiones a nuestros incentivos fiscales y nuestras condiciones de vida”.

Está previsto que la gala continúe incrementando sus visitas en los próximos días y semanas, lo que supondrá una “mayor visibilidad para la isla y, por tanto, la confirmación de que la apuesta del Cabildo de Tenerife por la versión online de los Premios Quirino, a pesar de los inconvenientes generados por el COVID-19, ha sido más que acertada”; por lo que Martín Plata ha querido felicitar, tanto a la organización como a Turismo de Tenerife y, en concreto a la Tenerife Film Commission, “por haberla hecho posible”.

El consejero ha precisado también que el vídeo de la gala, que fue transmitida el pasado sábado en directo por Facebook Live, ha sido subido también al canal de Youtube de los Premios Quirino y, pese a que ya es posible la introducción de subtítulos propios del canal, en los próximos días “se publicará otra versión expresamente subtitulada para garantizar la accesibilidad de la misma a las personas con discapacidad auditiva”.

Más de 80 medios de comunicación en todo el mundo

La gala de entrega de premios ha tenido repercusión en más de 80 medios de comunicación generalistas y especializados en el ámbito audiovisual y de la animación en todo el mundo. En España, destaca Televisión Española, que lo hizo en su sección cultural, además de en el informativo del canal 24 horas del domingo, o ABC, además de medios regionales de las islas y de otras comunidades autónomas como Navarra, Vigo o Madrid.

La Agencia Lusa, principal agencia de noticias de Portugal y SAPO, principal proveedor de contenido y servicios de medios de Portugal se hicieron igualmente eco, lo que permitió su difusión en los principales medios portugueses como observador.pt o noticiasaominuto.com. En el país vecino también tuvo cobertura en Cinema 7 Arte, la página web sobre cine más relevante. 

En Iberoamérica, han publicado reseñas del evento varios de los más importantes medios de comunicación de Colombia (El Espectador, El Informador o La Crónica de Quindio, entre otros), México (Sin Embargo), Paraguay (La Nación, ABC), República Dominicana (Entorno digital, Super 7FM), Venezuela (Diario El Siglo) o Panamá (Telemetro).

Los medios especializados en cine de animación más importantes del mundo también han publicado referencias a la gala, tanto en inglés como en español. En el primer caso, destacan  Variety, Skwigly, AF Newso Zippy Frames; Animation Magazine, Latam Cinema, Ibercine, Zona de Animación o Escribiendo Cine. Con respecto a medios de temática especializada en el ámbito, destacan Academia de Cine, Audiovisual 451, Panorama Audiovisual, Cine y Tele, Terreno Cine o The Citizen entre los especializados españoles.

Leave a Reply

Your email address will not be published.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.