• Durante el encuentro, que ha tenido lugar en Iberostar Selection Anthelia, se ha presentado la experiencia Iberostar en el nuevo escenario y se ha dado a conocer el calendario de aperturas de la compañía.
  • La cadena ha implementado más de 300 medidas de seguridad sanitaria, todas en línea con sus políticas de circularidad, bajo los cuatro principios How We Care: entorno seguro, estándares de higiene, espacio social y experiencia innovadora.

Tenerife, 10 de julio 2020. Grupo Iberostar ha celebrado el inicio de la reapertura escalonada de sus hoteles en Tenerife con una cena en Iberostar Selection Anthelia (Adeje) que ha contado con la presencia de partners y autoridades locales. Durante el encuentro, el equipo local de la cadena hotelera ha mostrado a los asistentes las novedades de la experiencia Iberostar en el escenario actual y ha dado a conocer las previsiones de vuelta a la operativa en Canarias: la cadena espera abrir seis hoteles para este verano, tres de ellos en Tenerife.

“Hemos trabajado durante meses con la ayuda de nuestro Comité Asesor Médico para este momento. Es una gran alegría poder reabrir los hoteles y ver a los equipos en marcha recibiendo de nuevo a los huéspedes”, ha explicado Pablo Ojea, director comercial de Canarias de Grupo Iberostar. “Canarias es un destino en el que esta compañía está presente desde hace más de 40 años y con el que tiene una relación muy especial. A Tenerife en concreto llegamos hace 20 años y desde entonces hemos apostando firmemente por este paraíso con la actualización constante de nuestra oferta. Contar con el apoyo de nuestros partners y de las instituciones locales es clave para seguir avanzando en el nuevo escenario, reforzar la confianza de los clientes y consolidar un modelo de turismo cada vez más responsable”, ha añadido.

El lugar elegido por la compañía para esta celebración de inicio de temporada ha sido Iberostar Selection Anthelia, uno de los hoteles más emblemáticos de Iberostar en Tenerife reconocido durante siete años consecutivos como el mejor hotel todo incluido en España según los premios Travellers’ Choice de TripAdvisor. Un premio que se basa en las opiniones y valoraciones de los clientes.

La inauguración ha contado con el apoyo del consejero delegado de Turismo de Tenerife, David Pérez, para quien “es necesario reconocer el compromiso de la cadena Iberostar con Tenerife, con la sostenibilidad y con la seguridad, en completa línea con el destino. Supone un plus para la isla contar con la calidad y competitividad que nos aporta la cadena y en este caso concreto, el Iberostar Selection Anthelia. Esperamos seguir manteniendo nuestros lazos y estrecha colaboración en la mejora de la marca Tenerife”. También estuvo presente la vicepresidenta segunda del Cabildo de Tenerife, Berta Pérez Hernández; el alcalde de Adeje, José Miguel Rodríguez Fraga, junto a otros miembros del ayuntamiento; y diferentes figuras clave del sector a nivel local.

Grupo Iberostar avanza en su calendario escalonado de vuelta a la operativa con la apertura de alrededor de 45 hoteles en 9 países durante este verano. En el caso de Canarias, la compañía ya ha recibido los primeros clientes en Iberostar Selection Anthelia, Iberostar Grand Salomé, Iberostar Selection Fuerteventura Palace e Iberostar Playa Gaviotas Park. Las próximas semanas está previsto que también abran sus puertas, entre otros, Iberostar Selection Lanzarote Park e Iberostar Bouganville Playa. Con motivo de este reinicio de las operaciones en el archipiélago, la compañía hace dos semanas hospedó a 150 agentes de viajes de Schauinsland Reisen que llegaron con Condor Airlines en el primer vuelo internacional que aterrizó en Fuerteventura tras el estado de alarma. Los agentes pudieron conocer de primera mano los procesos operativos de la experiencia de viaje en el nuevo escenario.

Desde el mes de abril, la compañía ha trabajado de la mano de su Consejo Asesor Médico (CAM), que cuenta con reconocidos expertos en salud pública, seguridad sanitaria, virología y epidemiología, en el diseño de más de 300 medidas de seguridad sanitaria bajo los cuatro principios How We Care: entorno seguro, estándares de higiene, espacio social y experiencia innovadora. Todas ellas están alineadas con el compromiso de la compañía con las políticas de circularidad que impulsa a través de su movimiento Wave of Change para la protección del medio ambiente y los océanos.

La cadena ha transformado la experiencia y aprendizaje de la Covid-19 en una oportunidad para reconstruir un sector turístico más responsable, sostenible y resiliente. Iberostar, vuelve a la actividad con la sostenibilidad como motor y palanca para  la recuperación, además de valorar cualquier impacto sobre el medio ambiente. Para ello, como empresa familiar que es, adopta una visión de largo plazo, vincula las decisiones y prioridades del negocio con la ciencia, y hace partícipes a sus clientes de esta apuesta para que se unan a ella. En línea con este objetivo, recientemente la compañía se ha convertido en miembro del  Comité Ejecutivo de la Red Española del Pacto Mundial participando así en la gestión y representación de esta iniciativa de la ONU en España, la más importante en sostenibilidad empresarial del mundo.

Leave a Reply

Your email address will not be published.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.