El Tenerife Convention Bureau (TCB), departamento de Turismo de Tenerife encargado de la promoción de la Isla como destino para la realización de congresos y eventos, celebró este martes 30 de junio una reunión con sus asociados. Más de treinta empresas participaron en esta cita, que tuvo lugar por videoconferencia.

El motivo de la reunión era principalmente hacer seguimiento de la situación actual del sector MICE local. Y además consensuar las acciones promocionales, de formación y de gestión puestas en marcha por el TCB para facilitar la vuelta a la actividad de las empresas en esta nueva coyuntura. 

El Tenerife Convention Bureau, que a principios de año aumentó sus recursos para reforzar el plan de acción anual, empezó en marzo por exonerar el pago de cuotas a las empresas asociadas, en solidaridad con la situación inédita de cero turístico. A partir de entonces, ante la cancelación de ferias y encuentros presenciales, su personal se ha centrado en hacer seguimiento de eventos (por confirmar o pospuestos) y en reforzar su presencia en redes sociales -consiguiendo multiplicar su alcance, al tiempo que iniciaba un proyecto de «branding employee»-. En trabajar la Responsabilidad Social Corporativa como elemento transversal.  Y en poner en marcha acciones de formación para sus empresas asociadas a través de webinars mensuales (bajo la marca TICTAC Meetings).

Al mismo tiempo el TCB ha participado activamente en estos meses  en los principales foros de congresos, convenciones e incentivos. Y ha sido elegido por la Secretaría de Estado de Turismo para colaborar en la elaboración de la guía del ICTE para MICE, que será el referente del sector para la reapertura.

Como último punto, el equipo del TCB ofreció apoyo a las iniciativas o acciones de carácter promocional que quieran llevar a cabo las empresas asociadss durante el segundo semestre del año, a la espera de que importantes citas -como la feria internacional IBTM o el Iberian Mice Forum- confirmen si finalmente podrán celebrarse de forma presencial.

Leave a Reply

Your email address will not be published.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.