A través del hashtag #Tenerifemynextholidays, el artista canario anima a otros isleños e isleñas residentes en el exterior a compartir sus fotos y vídeos en Tenerife. La idea ha sido acogida por la entidad, cuyo presidente, José Gregorio Martín Plata, reconoce que “nadie mejor que una persona que ha vivido aquí para saber que es un lugar excelente para venir de vacaciones”.

Turismo de Tenerife ha respaldado a la iniciativa en redes sociales del artista canario Luis Guardia para fomentar las vacaciones en la isla a través de imágenes y mensajes de tinerfeños y tinerfeñas, o amantes de la isla en general, residentes en el exterior con el hashtag #Tenerifemynextholidays.

El presidente de la empresa pública y consejero insular del área de Planificación del Territorio, Patrimonio Histórico y Turismo, José Gregorio Martín Plata, asegura que el objetivo es, a través de este mensaje optimista y vital impulsado altruistamente por el artista residente en la isla, “llenar la red de fotos y vídeos mostrando las maravillas que les esperan aquí”.

Asegura que “no hay personas más indicadas para hablar de Tenerife fuera de ella que las que son de aquí o las que han estado de vacaciones o residiendo y saben cómo somos y cómo se viven unos días de asueto en esta tierra”. Por ello, ante el conocimiento de la campaña del artista canario “decidimos contactar con él para, no solo ponerla en valor y agradecérselo, sino sumarnos a ella”.

El apoyo de Turismo de Tenerife se verá a partir de hoy sábado en las redes, y particularmente en @SomosTenerife, donde, explica el consejero delegado de la empresa pública, David Pérez, “animamos a los tinerfeños y tinerfeñas que residan fuera de la isla a que ejerzan de embajadores entre sus contactos y les animen a que pasen sus vacaciones en la isla”.

Por su parte, Luis Guardia explica que la idea de fomentar las vacaciones en Canarias en general, y en Tenerife en particular, le surgió tras regresar a la isla, donde reside actualmente, desde Ámsterdam, una vez se había declarado el estado de alarma. Al ver que los turistas debían marcharse y decretarse el cierre de los alojamientos en todo el país, se preguntó: “¿Y cómo van a volver aquí de vacaciones cuando todo pase?”, explica.

Fue de ese modo cómo se le ocurrió, a partir de una foto suya en Bajamar, en el norte de la isla, añadirle el rótulo con el hashtag #Canaryislandsmynextolidays. A partir de ese momento, y después de contactar con amigos y conocidos residentes en el exterior, empezó a recibir fotos similares, hasta que los propios usuarios y usuarias comenzaron a subirlas directamente en sus redes con esa etiqueta.

Vídeos en redes sociales

En el vídeo, Guardia explica, en un minuto, las razones que convierten a Tenerife en un destino ideal para unas vacaciones: su gastronomía, naturaleza o playa. El artista manifiesta que con esta iniciativa pretende devolver a su tierra todo lo que ella le ha regalado, y para ello “qué mejora que involucrar a la gente que quiere a la isla, no solo como destino de sus deseos y sueños sino cómo anhelo de prosperidad y continuidad a un largo y prestigioso recorrido de actividad turística en Canarias de la que todos nos nutrimos y dependemos”.

Al vídeo de Luis Guardia seguirán otros ya programados en días sucesivos, entre ellos, el del también artista tinerfeño Samuel León, quien radicado en Austria y con La Vienísima (espacio que, a través de las redes sociales, reivindica y visibiliza al colectivo LGBTIQ y proporciona información sobre cultura, sociedad y arte en Viena) apoyó la iniciativa desde el primer momento.

Leave a Reply

Your email address will not be published.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.