En mayo se ha retomado la actividad de ficción mientras que la animación se ha mantenido activa

Tenerife ya está preparada para acoger rodajes tras la crisis sanitaria de la Covid-19. Canarias ha sido uno de los territorios con menos incidencia de esta crisis en España y se encuentra en las fases más avanzadas de regreso a la ‘nueva normalidad’.

El Gobierno español, por su parte, ha generado confianza legislativa y determinado las condiciones de seguridad para los rodajes en estudio y exteriores. A su vez, el Instituto de la Cinematografía y de las Artes Audiovisuales (ICAA) ha difundido una guía de Guía de Buenas Prácticas de Medidas Especiales’ en rodajes durante el COVID-19.

En Tenerife, ya se han emitido permisos de rodaje en espacios naturales protegidos, playas y espacios públicos. En mayo se rodó parte un documental de naturaleza y en junio hay programados rodajes en streaming para confirmar a los clientes la efectividad de este sistema, por ejemplo el titulado Mil planetas donde participan la productora Boudika Productions, la empresa de sonido Canary Film Sound, la empresa especializada en postproducción Blackout Films, la empresa de streaming Sinergy Stream, los camiones y caravanas de The Boss y las cámaras de Camera Rental Canarias.

El fenómeno de la animación

Mientras, las productoras de animación han podido continuar su producción de modo remoto durante unas semanas y ya se han ido incorporando a sus oficinas. En Tenerife contamos con ocho estudios de animación, muchos de ellos se engloban en la marca Tenerife Isla Cartoon

Productoras y servicios locales

Ahora, más que nunca, y como apoyo al sector en la isla, aconsejamos encarecidamente que se contrate al máximo número de profesionales y servicios locales que cuentan con sobrada experiencia. En nuestro directorio profesional encuentra los datos de contacto de todas las empresas asociadas a Tenerife Film Commission.

Viajes nacionales e internacionales por turismo

El Gobierno de España ha anunciado que a finales de junio será posible realizar desplazamientos nacionales por vacaciones, mientras que desde el 1 de julio, estarán permitidos los viajes internacionales hacia España por ese mismo motivo. Lo harán en condiciones de seguridad y sin necesidad de realizar cuarentena. El Ejecutivo nacional ha informado de que trabaja con los socios europeos para definir las normas de apertura, que habrá de ser gradual y coordinada entre territorios con una situación epidemiológica similar

En cuanto a Líneas Aéreas, la EASA ha sacado unas recomendaciones que se pueden consultar aquí.

Los alojamientos turísticos tendrán la posibilidad de abrir, aplicando las siguientes medidas en sus zonas comunes:

Condiciones para la reapertura de las zonas comunes de hoteles

Podrá procederse a la reapertura al público de las zonas comunes de los hoteles y alojamientos turísticos siempre que no se supere un tercio de su aforo.  Cada establecimiento deberá determinar los aforos de los distintos espacios comunes, así como aquellos lugares en los que se podrán realizar eventos y las condiciones más seguras para su realización conforme al aforo máximo previsto en el artículo anterior y de acuerdo con las medidas de higiene, protección y distancia mínima señaladas.

Aquellos espacios cerrados donde se vayan a celebrar eventos, actividades de animación o gimnasios, deberán ventilarse dos horas antes de su uso.

Las actividades de animación o clases grupales deberán diseñarse y planificarse con un aforo máximo de veinte personas y respetándose la distancia mínima de seguridad entre personas y entre estos y el animador o entrenador. En caso contrario, se deberán utilizar mascarillas. Las actividades de animación o clases grupales se realizarán preferentemente al aire libre y se evitará el intercambio de objetos.

Se realizará la correspondiente desinfección de objetos y material utilizado en las actividades de animación después de cada uso y se dispondrá gel hidroalcohólico o desinfectantes con actividad virucida autorizados y registrados por el Ministerio de Sanidad y desinfectante de superficies.

Asimismo, para las piscinas y spas el establecimiento determinará las directrices y recomendaciones para su uso, de acuerdo con las normas de prevención e higiene establecidas por las autoridades sanitarias.

Más información en

Tenerife Film Commission

+34 647346462

film@webtenerife.com

www.tenerifefilm.com

Leave a Reply

Your email address will not be published.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.