La estratégica expansión de Mondo TV Producciones Canarias destaca la oferta de producción de la compañía

Mondo TV Iberoamérica, parte de Mondo TV Group, una de las mayores productoras y distribuidoras europeas de contenido animado, ha anunciado una importante expansión para su estudio de producción Mondo TV Producciones Canarias, con base en Tenerife.

Con un papel clave en la preproducción y el desarrollo visual completo de muchas de las principales propiedades y coproducciones de Mondo TV, Mondo TV Producciones Canarias, lanzada en 2016 y parte del Grupo Mondo TV Iberoamérica, ampliará su oferta para poder incluir una capacidad de producción de animación 3D CGI.

La estratégica ampliación de oficinas y equipos estará acompañada por un proceso de selección del personal para la contratación de varios talentos, entre ilustradores y animadores. La nueva instalación estará en funcionamiento a partir de septiembre de 2020, para llevar a cabo su primer encargo actualmente en fase de negociación.

Meteo Heroes

El nuevo estudio tendrá un impacto significativo tanto en la estrategia futura de la filial española como en la dinámica de producción de todo el Grupo Mondo TV, aportando mucho más trabajo in-house, normalmente encargado a terceros, con todos los beneficios de ahorro de costos y control de calidad que esto implica.

También, por supuesto, permitirá a Mondo TV Producciones Canarias ofrecer un servicio ampliado de animación y coproducción, agregando 3D CGI a sus servicios de animación 2D y preproducción. Además, ampliar las capacidades de la oferta de servicios del estudio de Tenerife también permitirá a Mondo TV mayor posibilidad de generar IPs propias, impulsando aún más la posición del Grupo en la producción de animación a nivel internacional.

Lanzado en 2016 con un enfoque inicial en la preproducción, Mondo TV Canarias, estudio ubicado en Santa Cruz de Tenerife, rápidamente creció su papel dentro del Grupo Mondo TV, asumiendo servicios de preproducción y desarrollo visual completo para múltiples series animadas, comenzando con Invention Story e incluyendo algunos de los proyectos de animación recientes más importante de la casa madre, como MeteoHeroes y Robot Trains 3.

Mondo TV Canarias también ha creado, a través de coproducciones altamente estratégicas, IPs propias:  como la espeluznante comedia Bat Pat2 (con RTVE) y Nina & Olga, adaptación animada de la popular propiedad editorial preescolar Olga the Cloud (con Enanimation).

Invention Story

Matteo Corradi, Presidente & CEO de Mondo TV Group, ha afirmado: “»El sueño de mi padre Orlando Corradi se hace realidad y se da así un gran paso para Mondo TV Group: con el lanzamiento de una instalación interna para ofrecer animación 3D CGI ponemos una pieza muy importante por el crecimiento cualitativo y cuantitativo del Grupo, que empuja a Mondo TV aún más entre los productores de animación a nivel internacional. Continuaremos colaborando con estudios de terceros que se han distinguido en los últimos años, pero con nuestro propio estudio de animación nos dirigimos hacia un futuro caracterizado por la excelencia: gracias a un control de calidad aún más estricto y cercano crearemos internamente nuestro mejores programas «.

Maria Bonaria Fois, CEO de Mondo Tv Iberoamérica, por su parte:

“Esta decisión estratégica es un gran paso para todo el Grupo. Estamos orgullosos de los resultados logrados por el estudio canario desde sus inicios y confiamos en que el nuevo estudio 3D nos brindará aún más reconocimiento en el mercado internacional de animación «.

____________________________

ABOUT MONDO TV IBEROAMÉRICA

Mondo TV Iberoamérica S.A es una productora y distribuidora de contenido audiovisual que opera en España, Portugal, América Latina y en los Estados Unidos de habla hispana. Fundada en enero de 2008 como Mondo TV Spain S.L y como una sucursal distributiva de Mondo TV S.p.A dirigida a los mercados ibérico y latinoamericano, su trabajo se centra actualmente en dos áreas principales. La distribución en los mercados ibérico y latinoamericano de contenidos de animación y series de ficción para niños y jóvenes sigue siendo una parte importante del negocio de la empresa. Sin embargo, el enfoque principal de la compañía ahora es aumentar su público objetivo a través de la producción y coproducción de contenidos de ficción para un target de edad más amplio. Como parte de esta tendencia, recientemente ha comenzado a co-producir series de ficción con prestigiosos socios latinoamericanos. Desde el 23 de diciembre de 2016, la compañía cotiza en el Mercado Alternativo Bursátil (MAB). Para más información, visite el sitio web: www.mondotviberoamerica.com.

ABOUT MONDO TV

Mondo TV es un grupo que compañías que opera en diferentes sectores del entretenimiento. Es líder en Italia y unos de los mayores actores a nivel europeo en la producción y distribución de series animadas y largomerajes para televisión y cine. Tiene también una fuerte presencia en los territorios de Latinoamerica mediante su compañía hermana Mondo TV Iberoamérica, con sede en España. Con Heidi Bienvenida, coproducida entre MondoTV Iberoamerica y Alianzas Producciones, se ha introducido recientemente en la producción de formatos en live-action. Mondo TV ha podido disfrutar también del éxito de diferentes coproducciones, como Invention Story, Robot Trains y Meteo Hereos, y continúa a buscar activamente oportunidades de partnership con productoras y emisoras. MondoTV posee una de las librerías de animación más grandes de Europa: consiste en más de 2000 episodios de series de televisión emitidas en todo el mundo, junto a más de 75 películas animadas. La division de licensing del grupo, Mondo TV Consumer Products, ha sido fundada en 2010.

MÁS INFORMACIÓN

MONDO TV CANARIAS

T. 0034 922 53 24 81

Web: www.mondotvcanarias.com

Email: info@mondotvcanarias.com

Leave a Reply

Your email address will not be published.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.