Icono del sitio el blog de Turismo de Tenerife

MIFA y Marché du Film, nuestras próximas citas

Tenerife Film Commission acudirá a las versiones virtuales del mercado de animación MIFA del 15 al 30 de junio y el Marché du Film, del 22 al 26 de junio. Por supuesto, como en cada edición las productoras canarias también participarán en los eventos. Este año destacamos dos proyectos de sello tinerfeño seleccionados en los pitchs de MIFA, mercado del Festival Internacional de Animación de Annecy.

El primero es el largometraje ‘Refugiadas climáticas’ del tinerfeño David Baute y producido por Tinglado Films y que participará en el pitch oficial de este prestigioso mercado. Fue seleccionado entre más de 600 proyectos. La propuesta visual de este largometraje de animación tradicional 2D se basa en escenarios y personajes reales, a través de los testimonios de sus tres protagonistas, tres mujeres que relatan la tragedia de haberlo perdido todo por efectos del cambio climático y emigran para emprender una nueva vida.

‘Winnipeg, el barco de la esperanza’ será presentado en el programa especial La Liga in Focus donde compitió con 38 proyectos para su selección. Este proyecto de largometraje está basado en la novela gráfica de Laura Martel, con el canario Elio Quiroga como director, y repite el tinerfeño Diego Navarro como compositor musical y 3 Doubles Producciones (Tenerife, España) como productora, junto con Los Otros Films (Chile), Marmita Films (Francia) y La Ballesta (España).  

Ambos proyectos cuentan con el compositor tinerfeño de proyección internacional Diego Navarro, que ha creado partituras de filmes de animación nominados al Premio Goya como ‘Atrapa la bandera’ y ‘La Puerta del tiempo’ y de largometrajes de ficción como ‘Óscar, una pasión surrealista’ o ‘Mímesis’.

Mientras, en el Marché du Film será de especial interés la presentación de los nuevos incentivos fiscales en España. Las productoras tinerfeñas La Crème Films,  InsightsProject Productions, Nu Boyana Canarias y Volcano Films estarán presentes en el mercado. Tenerife Film Commission estará encantada de concertar una reunión para ampliar todos los detalles sobre la producción en Tenerife, sus incentivos fiscales, sus excelentes profesionales y ventajas para trabajar en la Isla. Basta con escribirnos a film@webtenerife.com o llamarnos al +34 647 346 462. Más información en tenerifefilm.com  

Salir de la versión móvil