Turismo de Tenerife, dentro de sus iniciativas de Responsabilidad Social Corporativa, contribuyó a la fabricación de material para colectivos de riesgo como sanitarios, policías o bomberos

Durante los peores momentos de la crisis del coronavirus, Turismo de Tenerife, a través de  una iniciativa de Responsabilidad Social Corporativa, colaboró con tres entidades donando material para la fabricación de máscaras protectoras para colectivos en riesgo, como personal sanitario, policías, cuidadores, etc. En total, entregó 6.000 láminas de acetato transparente y casi 300 metros de cinta elástica.

Las entidades y organizaciones con las que hemos colaborado son lacomunidad de Maker de Tenerife, K-electrónica y la concejalía de Juventud del Ayuntamiento de Arona.Las máscaras fueron confeccionadas manualmente. Llevan una pieza, a modo de visera (que es la que se fabrica en impresoras 3D) a la que se le une la lámina de acetato transparente  (que hace las veces de barrera protectora) y se ajusta a la cabeza con un elástico. 

El consejero delegado de Turismo de Tenerife, David Pérez, explica que “aunque en estos momentos, ya hay empresas que están fabricando y comercializando este tipo de máscaras en las Islas, cuando comenzó la crisis del coronavirus, apenas había máscaras suficientes para proteger a los colectivos más expuestos, por ese motivo estas tres entidades con las que hemos colaborado, decidieron de manera altruista, comenzar a fabricarlas manualmente con impresoras 3D y donarlas”.

La comunidad de Maker de Tenerife, perteneciente al movimiento Coronavirus Maker, a través de Selene Díaz. Contaron con más de 400 voluntarios entre empresas y particulares. Fabricaron más de 20.000 máscaras que donaron íntegramente en toda Canarias. https://colabora.ilove-maker.com.  

K-electrónica:  una tienda de impresión 3 D y robótica. www.k-electronica.es, Ruymán Guanche es el propietario, quien se ha sumado a la fabricación de máscaras para donaciones, invitando a los particulares que tuvieran impresoras 3D a participar en esta iniciativa. Él les regalaba “el hilo” para fabricar las viseras.

Desde el área de Juventud de Arona se realizaron un total de 3.700 viseras protectoras. Para hacerlas, se movilizó a un centenar de «makers» de toda la Comarca Sur. Se repartieron, en primer lugar, al personal que trata con los colectivos más vulnerables, principalmente mayores. De hecho, las primeras en recibir las viseras fueron las trabajadores de la residencia de mayores de Los Cristianos, además del personal del servicio de atención domiciliaria.

Posteriormente se fueron entregando a trabajadoras y trabajadores de todos los centros sanitarios del municipio y a efectivos de policías Local y Nacional, así como Guardia Civil. También a los taxistas, como servicio de transporte público.  

Arona atendió también a las peticiones recibidas por el resto de ayuntamientos de la Comarca, desde Santiago del Teide a Granadilla de Abona. A todos y cada uno se les entregó material de protección para cubrir sus necesidades. Más información:

Leave a Reply

Your email address will not be published.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.