Lhorsa, empresa asociada a Turismo de Tenerife, ha plantado cara al confinamiento con una actividad que ha tenido muy buen acogida porque, hasta que se pueda volver a la calle, es una alternativa muy cómoda y que permite explorar temas del archipiélago que de la otra forma sería complicado.

Así que es el complemento perfecto para seguir conociendo nuestra identidad con actividades amenas, didácticas y participativas. Se siguen a través de Meet, y compartimos por lo general una presentación de power point y recursos audiovisuales de Spotify/Youtube, dependiendo de la temática.

Estas son sus propuestas para los próximos meses:

Un año de tradiciones en Canarias. 29/5 | 20:00 h.

El calendario nos regala durante el año distintas festividades y tradiciones que han marcado la idiosincrasia de los distintos lugares donde se desarrollan. A través de los meses del año conoceremos algunos ejemplos, sobre todo los menos conocidos, de las tradiciones canarias.  

Adivina Canarias. 30/5 | 20:00 h.  

Aprender jugando es la filosofía de esta ruta sobre Canarias, donde haremos un repaso por la historia, literatura, geografía, deportes, personajes, arte,… ¿Te animas a participar y celebrar entre todos el día de nuestra comunidad autónoma?

EmocionARTE 5/6 | 20:00 h.

¿Alguna vez te has emocionado con una obra de arte? En esta ruta te ponemos a prueba para remover tus emociones y sentimientos, pero también para descubrir el mensaje de una pintura o una escultura. ¿Quieres EmocionARTE?  

La ruta de la Eucaristía en el Arte.  12/6 | 20:00 h.

Dar un repaso a las distintas manifestaciones del reflejo de la Eucaristía en la pintura es el objetivo de esta ruta. Imperdible para los amantes del Arte.

Las tradiciones de Corpus.  13/6 | 20:00 h.

La celebración de Corpus Christi deja innumerables obras de arte efímero. En esta ruta podrás descubrir todos los secretos que encierra esta añeja tradición.  

Las Fiestas de San Juan en Canarias. 19/6 20:00 h.

San Juan es la fiesta del fuego y del agua. En esta ruta podremos conocer cómo diferentes puntos de la geografía celebran la noche dedicada al santo bautista. Una fiesta que desde sus orígenes ha estado vinculada al mundo pagano y que a día de hoy se sigue celebrando con una implicación importante por parte de la ciudadanía con actos populares de todo tipo.

La Masonería en Tenerife (siglos XIX y XX). 10/7 | 20:00 h.  

Versión virtual de nuestra demandada ruta sobre la masonería. Una aproximación a la historia de la Masonería en Tenerife centrándose en La Orotava, Puerto de la Cruz y Santa Cruz de Tenerife, lugares donde hoy en día quedan muestras palpables que esta sociedad secreta tuvo a lo largo del siglo XIX y XX.

La inscripción se realiza por medio de su web: https://www.lhorsa.com/rutas.html

Leave a Reply

Your email address will not be published.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.