La serie anuncia su estreno mundial el próximo 12 de junio en 30 países, incluyendo Japón, el Sudeste asiático, los países nórdicos y España, donde se verá en exclusiva en OrangeTV 

© Jacques Mezger-The Head – The Mediapro Studio.

THE HEAD, la serie de THE MEDIAPRO STUDIO, en asociación con Hulu Japón y HBO Asia, ha presentado hoy el trailer oficial con las primeras imágenes de esta ficción, coincidiendo con el anuncio de su estreno mundial el próximo 12 de junio. 

En el vídeo, el director Jorge Dorado, el productor ejecutivo Ran Tellem and el actor John Lynch explican cómo fue el rodaje en Tenerife e Islandia:

La serie llegará en esa fecha de forma simultánea a 30 países alrededor del mundo, en más de 15 lenguas, un estreno que abarca territorios como Japón y todos los países del Sudeste asiático, a través de Hulu Japan y HBO Asia; Dinamarca, Suecia, Noruega, Finlandia e Islandia, en la plataforma operada por Nordic Entertainment Group (NENT Group) y por supuesto España, donde se verá en exclusiva en la plataforma OrangeTV. THE HEAD ha sido adquirida también por la plataforma de streaming brasileña Globoplay, donde se estrenará en los próximos meses. 

THE HEAD es un thriller de supervivencia ambientado en una estación polar en la Antártida, donde a lo largo de seis episodios de 50 minutos de duración, dirigidos por Jorge Dorado (“El embarcadero”, “Mindscape”), se desentraña una trama de suspense, marcada por los oscuros y largos meses antárticos, el frío, el viento y las vastas extensiones de hielo.  

THE HEAD parte de la colaboración entre Ran Tellem (“Homeland”), Director de Desarrollo de Contenido Internacional de THE MEDIAPRO STUDIO, y Àlex y David Pastor (“Hogar”, Carriers”, “The Last Days”, “SELF/LESS”), quienes la han definido como “un thriller claustrofóbico con un misterio central”. Los Pastor son también los autores del guion, junto con Isaac Sastre.  

THE HEAD es una de las grandes apuestas de THE MEDIAPRO STUDIO, uno de sus proyectos internacionales más ambiciosos por la envergadura de su producción y por tener ya garantizada su distribución mundial con la presencia de Hulu Japón y HBO Asia. De hecho, la serie cuenta con un importante despliegue de medios, poco usual en producciones españolas, como el plató de dos mil metros cuadrados, en Tenerife, en el que se levantó el decorado de la estación científica donde transcurre la mayor parte de la acción, la Polaris VI, reproducida a escala real, en base a la información sobre la disposición y funcionamiento de este tipo de instalaciones científicas, lo que ha permitido realizar largas tomas de sus protagonistas deambulando en el interior de la estación con total veracidad. 

La producción también viajó a Islandia para rodar en sus escarpados paisajes los exteriores de la serie, aunque la mayor parte de su trama transcurra en el interior de la estación polar, lo que aporta un particular toque de encapsulamiento. 

Otra de las grandes bazas de THE HEAD es su reparto internacional que incluye, entre otros, a John Lynch (“The Terror”), Katharine O’Donnelly (“María, reina de Escocia”), Tomohisa Yamashita (“Code Blue”), Alexandre Willaume (“Bajo la superficie”, “Tomb Raider”), Laura Bach (“Sprinter Galore”),  Sandra Andreis (“Millennium: Los hombres que no amaban a las mujeres”), Amelia Hoy (“Killing Eve”), Chris Reilly (“Aliados”, “Everest”), Richard Sammel (“Malditos bastardos”) y Tom Lawrence (“The King”, “The Crown), además de la colaboración especial de Álvaro Morte ( “La casa de papel”, “El embarcadero”) y Mònica López (“Hierro”, “En la ciudad”). 

THE HEAD, con diálogos en inglés, danés y sueco, se ubica en la estación internacional Polaris VI, en la Antártida. Un reducido grupo de científicos de varios países se encargará de mantener la base en funcionamiento durante la larga noche polar. Pero en mitad del invierno la estación deja de comunicarse con el exterior.  

La serie dio sus primeros pasos en el 2017, en el prestigioso foro internacional Series Mania. THE HEAD se presentó en una sesión para seleccionar proyectos que despertó un enorme interés entre representantes del sector audiovisual. 

Leave a Reply

Your email address will not be published.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.