David Pérez presenta el encuentro para el lanzamiento del programa 

El consejero de Planificación del Territorio, Patrimonio Histórico y Turismo del Cabildo (entidad que cofinancia el programa), José Gregorio Martín Plata

El consejero delegado de Turismo de Tenerife, David Pérez, ha presentado el lanzamiento de un programa de subvenciones a la innovación dirigido a empresas y autónomos del sector turístico organizado por la Cámara de Comercio y cofinanciado por el Cabildo. La presentación ha tenido lugar mediante una sesión virtual que, con el formato de webinar se celebró el pasado martes [19 de mayo], y en la que estuvieron también presentes los presidentes de la Cámara de Comercio de Santa Cruz de Tenerife, Santiago Sesé; de Segittur, Enrique Martínez, y de Ashotel, Jorge Marichal. 

David Pérez, consejero delegado de Turismo de Tenerife, en un momento d la presentación del programa.

David Pérez explica que la acción “nace de la necesidad de apoyar a las empresas del sector turístico tras la caída del sector producido por la crisis del coronavirus”. El consejero delegado de la entidad dependiente del Cabildo añade que “es necesario que las empresas puedan innovar en nuevos servicios o productos para captar nuevos clientes y recuperar el mercado, así como para ayudar a desarrollar productos o servicios que puedan ser exportables”. 

El programa será lanzado al finalizar el estado de alarma y apoya de forma directa a las empresas turísticas con 7.000 euros. Beneficia tanto a las que lo soliciten como a las que provean o elaboren el nuevo producto o servicio para las empresas solicitantes.  

El encuentro de lanzamiento ha ofrecido también ponencias sobre innovación por ponentes de la talla de Natalia Bayona, alta directiva de la Organización Mundial del Turismo; Antonio López de Ávila, presidente de Turisfera, o Juan Manuel Revuelta, director general de la Fundación Finnova. 

Leave a Reply

Your email address will not be published.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.