Turismo de Tenerife ha prestado asesoramiento en la primera edición del servicio a 24 webs

El contacto continuo de Turismo de Tenerife con las empresas de turismo en la naturaleza ha detectado una serie de debilidades referidas principalmente a su capacidad de comercialización directa de sus productos a través de canales online. Esta debilidad se estima que es causada, entre otros factores, por un bajo nivel de optimización de sus webs y otros canales online. A esto se añade, en algunos casos, modelos de negocio poco definidos o productos poco diferenciados en este tipo de empresas, que impiden la efectividad de cualquier estrategia de comercialización. Es por ello, que a principios de 2020 se puso en marcha este proyecto, para realizar un análisis exhaustivo de las webs de estas empresas de actividades turísticas y una mejora en la cualificación del empresariado respecto al modelo de negocio.

El objetivo de este proyecto es conocer la situación actual de la comercialización directa online de las principales actividades turísticas priorizadas en la Estrategia Turística de Tenerife y cualificar a los empresarios, para promover un incremento en la cuota de venta directa online.

Se ha realizado un análisis de las webs y su capacidad para generar tráfico y venta, así como el uso de las redes sociales para la promoción y venta de estas actividades. Hasta el momento han sido 24 las webs de empresas analizadas y asesoradas.

Este análisis se ha complementado con dos charlas en formato webinar, para los asociados a Turismo de Tenerife, celebradas el 30 de abril y el 7 de mayo:

· “¿Y ahora qué? El sector de las actividades turísticas ante el COVID19”, en la que se hacía un repaso por las principales herramientas de una empresa ante la recuperación turística, impartida por Joan Rodríguez de la Sierra, Director en Jo&Elio y Responsable Canal Online en Volcano Teide Experience.

· Y otra impartida por Gemma Domínguez, Destination Manager para Canarias, de la plataforma de venta de excursiones Get Your Guide, sobre “Oportunidades de la distribución online en tiempos de crisis”, para entender la forma de trabajar de este tipo de canal de ventas y poder sacarle provecho.

A estas charlas virtuales asistieron unos 60 empresarios a cada una.

Además, se ha vuelto a abrir el servicio de auditoría de web, en el que consultores especializados analizarán la página web de las empresas que lo deseen, al objeto de optimizarlas para su venta directa online. Los interesados deberán cumplimentar el siguiente formulario antes del 15 de mayo:

SOLICITUD DE PARTICIPACION

Las plazas son limitadas y dirigidas a empresas de actividades turísticas en la naturaleza y enoturismo Para más información: https://www.webtenerife.com/corporativa/que-hacemos/actuaciones-destino/dinamizacion/asesoramiento.htm

Leave a Reply

Your email address will not be published.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.