El mayor parque de aventura en los árboles de Canarias establece nuevos procedimientos para adaptarse a las medidas de prevención frente al COVID-19 y limita su aforo previa reserva 

Forestal Park Tenerife, el parque de aventura forestal ubicado en el Paisaje Protegido de Las Lagunetas, en el municipio de El Rosario, abrirá sus puertas el próximo sábado 30 de mayo, Día de Canarias, tras adaptar sus circuitos en altura y sus tirolinas, siguiendo las directrices y recomendaciones del Instituto para la Calidad Turística Española (ICTE) en la implantación de medidas preventivas para reducir el contagio por el coronavirus SARS-CoV-2. 

Entre las principales medidas adoptadas, destacan la limitación de aforo de visitantes por horas y siempre bajo reserva, así como nuevos procedimientos a la hora de equipar a los participantes con los equipos de protección individual (arneses) necesarios para disfrutar de la experiencia. Asimismo, se mantendrá la distancia de seguridad de dos metros entre los visitantes, tanto en el acceso al parque como en los circuitos en altura. 

Además, se pondrá a disposición de todos los visitantes gel hidroalcohólico y todos los equipos de protección serán desinfectados siguiendo las recomendaciones de los proveedores. 

Por otra parte, se ha formado a todo el personal en medidas preventivas y gestión médica frente al riesgo de contagio por la COVID-19, y se ha dotado a todos los empleados de los equipos de protección necesarios para preservar la seguridad tanto de los usuarios de la actividad como de ellos mismos. 

La entrada al parque es limitada y requiere la reserva previa obligatoria, que se pueden realizar online en www.forestalparktenerife.es o contactando con el Departamento de Reservas a través del teléfono o Whatsapp +34 630 385 742. 

El horario de apertura es de 10:00 de la mañana a 19:00h de la tarde, y la última hora de entrada está establecida a las 16:00h. Las actividades tienen una duración de tres horas y los visitantes siempre cuentan con la supervisión desde tierra de los expertos monitores de Forestal Park Tenerife. 

La seguridad es un aspecto fundamental en las actividades de turismo activo, por lo que en Forestal Park Tenerife ha sido sencillo adaptar los protocolos a la nueva normalidad, aportando mayores garantías higiénico-sanitarias a esta práctica de ocio en la naturaleza. 

Forestal Park Tenerife reabre sus puertas con el objetivo de ofertar una alternativa de ocio diferente para familias, grupos de amigos, parejas, etc. con ganas de practicar deporte y liberar adrenalina en un espacio privilegiado

Leave a Reply

Your email address will not be published.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.