Icono del sitio el blog de Turismo de Tenerife

Tenerife participa en el webinar de destinos turísticos inteligentes de Segittur

Ayudas y formación online para el sector  y rediseño de campañas en rrss, medidas adoptadas por los destinos ante la crisis del turismo por el COVID-19

Ayudas y formación online para el sector turístico y rediseño de campañas en redes sociales para mantener el recuerdo en el turista son algunas de las medidas que los destinos han puesto en marcha para reactivar el sector ante la crisis derivada en el turismo por la COVID-19.  

El webinar de la Red DTI “Medidas para la reactivación del turismo”, que ha sido coordinado por Carlos Romero Dexeus, director de I+D+i de SEITTUR, ha contado con la participación de la directora de Gijón Turismo, Ángela Baños; el consejero delegado de Turismo de Tenerife, David Pérez; y el director general de Turismo y Litoral de Calvià, Xavier Pascuet. 

Los representantes de los destinos han coincidido en que en esta fase de la crisis están ayudando al sector en distintos aspectos, con medidas dirigidas a aliviar la situación económica para salvar al mayor número posible de empresas, así como con guías de buenas prácticas y formación online, mientras que para el turista están lanzando campañas en redes sociales que mantengan el recuerdo del destino.  

La directora de Gijón Turismo ha manifestado que “habrá que fomentar los productos turísticos con identidad propia y orgullo local, ya que la sensibilidad del público ha cambiado y demandará destinos que respeten la sostenibilidad medioambiental y cultural”.  

Por su parte, el consejero delegado de Turismo de Tenerife ha explicado que están trabajando en planes de contingencia con distintos escenarios para la recuperación del turismo ante la crisis derivada en el sector a raíz de la COVID-19, aunque se ha mostrado convencido de que “la seguridad sanitaria será la clave para la reactivación del turismo”.  

Para el director de Turismo y Litoral del Ayuntamiento de Calviá las dos prioridades en las que se han centrado ante la crisis han sido “salvar a las personas y salvar a las empresas”. En este sentido, ha explicado algunas medidas fiscales que han aprobado para ayudar a las empresas del sector turístico.  

El director de I+D+i de SEGITTUR se ha mostrado convencido de que la emergencia de la crisis no hace que desaparezca lo estratégico para la evolución del sector como es la sostenibilidad y la transformación digital, aspectos que ahora toman una mayor importancia para el turismo

Salir de la versión móvil