Icono del sitio el blog de Turismo de Tenerife

COMUNICADO TURISMO DE TENERIFE 30 de abril de 2020

La situación del coronavirus en Tenerife se mantiene en los bajos niveles de incidencia que la enfermedad ha tenido desde el primer momento. Hasta hoy, el número de casos en la isla asciende a 1.400 casos positivos detectados, tan solo el 0,15 % de la población (152 por cada 100.000 habitantes), un porcentaje muy inferior al de otros puntos de España —donde Madrid y Cataluña registran el mayor número de casos por cada 100.000 habitantes, con más de 900 y 600, respectivamente—.

Además, de los 1.400 casos detectados en total en Tenerife, 653 personas han sido ya dadas de alta. En los últimos días, el número de nuevos casos en la isla se ha reducido notablemente y se mantienen ya por debajo de la decena, en una tendencia continua de descenso desde el pasado 27 de marzo, cuando con 89 se alcanzó el mayor número de casos en un solo día.

De ese modo, la isla aspira a ser en un breve periodo de tiempo en un territorio covid-19 free.

Situación en destino

Desde Turismo de Tenerife se continúa trabajando en el relanzamiento del destino para que se encuentre en la mejor posición posible una vez se abra de nuevo al turismo. Para ello se está desplegando una completa estrategia, con especial hincapié en aspectos como la conectividad, innovación o el desarrollo de un ambicioso plan de marketing.

La probabilidad de que paulatinamente se permita la reanudación de las conexiones aéreas desde el exterior podría aportar una ventaja a Tenerife, dado que el transporte aéreo permite un mayor control de los pasajeros a la hora de detectar posibles casos de coronavirus.

Desescalada

El Gobierno de España anunció ayer el proceso de desescalada del confinamiento en todo el país después del decreto de alarma que entró en vigor al pasado 15 de marzo. La desescalada se realizará en cuatro fases hasta el próximo 22 de junio. En el siguiente enlace se pueden consultar las condiciones de cada una: https://www.lamoncloa.gob.es/consejodeministros/Paginas/enlaces/280420-enlace-desescalada.aspx

Salir de la versión móvil