El Gobierno aprueba el Ingreso Canario de Emergencia para los hogares sin recursos económicos 

El Ingreso Canario de Emergencia tendrá las siguientes cuantías, que varían en función del número de personas que componen las unidades de convivencia (y que suponen el 75% de la actual Prestación Canaria de Inserción): de 1 persona, 367,02 euros; de 2 personas, 415,30 euros; de 3 personas, 453,94 euros, y de 4 o más personas, 478,09 euros. 

Plazo de presentación 

El próximo viernes 24 de abril entrará en vigor el Decreto-ley y el plazo de presentación de solicitudes se iniciará a partir del lunes 27 de abril. En los primeros cinco días naturales del plazo de presentación de solicitudes, solo podrán presentarla las unidades de convivencia con dos o más menores a cargo. A partir del sexto día natural siguiente del plazo de presentación de solicitudes, podrán presentar su solicitud el resto de unidades de convivencia, tengan o no menores a cargo. 

Abierto el plazo para la Solicitud de subvención de prolongación durante 12 meses adicionales la «Tarifa plana» de personas trabajadoras autónomas al segundo año en la cuota de cotización de la seguridad social: 

https://sede.gobcan.es/empleo/tramites/6220

Recopilatorio Medidas COVID-19 aplicables a  Autónomos y Empresas (Ministerio de trabajo y economía Social) 

http://prensa.empleo.gob.es/WebPrensa/salamultimedia/documento_enlaces/COVID/Guia_Autonomas_COVID101.PDF

FAQ COVID-19 Autónomas Autónomos. Prestación Extraordinaria Cese de Actividad (Ministerio de Trabajo y Economía Social) 

http://prensa.empleo.gob.es/WebPrensa/salamultimedia/documento_enlaces/covid/FAQ_autonomos.pdf

Cabildo de TenerifeGuía para obtener tu Clave PIN para realizar gestiones en la sede electrónica. 

Para obtener el código PIN que permite la identificación y firma de muchos de los trámites disponibles de la Sede Electrónica es necesario estar registrado previamente en el sistema Cl@ve. El registro puede hacerse vía Internet o acudiendo personalmente a una de las oficinas de registro habilitadas. 

https://e82d9f2e-12ae-462c-90c9-16ae327bdcd0.filesusr.com/ugd/882cff_796ea37b1fb14a58b4ecd576289084d9.pdf

Cultura del Gobierno de Canarias lanza las primeras medidas frente a la emergencia social para este sector 

Las tres primeras convocatorias se encuentran disponibles hasta la primera semana de mayo y cuentan con una inversión conjunta de más de un millón de euros. En el ámbito de las artes plásticas y visuales se seleccionarán 100 proyectos de investigación y creación artística. Las propuestas seleccionadas integrarán una Bolsa de Proyectos 

La información y procedimiento para acogerse a estas convocatorias está disponible en www.gobiernodecanarias.org/cultura y en  www.oficinasectorcultural.com de Canarias Cultura en Red, empresa pública a la que el Gobierno ha encomendado su organización.  Las solicitudes pueden presentarse hasta la primera semana de mayo, dependiendo de cada procedimiento. El presupuesto consignado a estas iniciativas se distribuirá entre todas las propuestas que resulten seleccionadas. 

Ministerio de  Ciencia e Innovación. Convocatoria  NEOTEC 

Concesión de ayudas destinadas a nuevos proyectos empresariales de empresas innovadoras 

Extracto de la Resolución de 8 de Abril de 2020 de la Presidencia del Centro para el Desarrollo Tecnológico Industrial E.P.E. (CDTI), por la que se aprueba la convocatoria para el año 2020 del procedimiento de concesión de ayudas destinadas a nuevos proyectos empresariales de empresas innovadoras (Programa NEOTEC) del Subprograma Estatal de I+D+i Empresarial en el marco del Plan Estatal de Investigación Científica y Técnica y de Innovación 2017-2020. 

Leave a Reply

Your email address will not be published.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.