La plalaforma de simulación Bkool ofrece una docena de rutas ciclistas por la isla

Una buena forma de hacer más llevadera la cuarentena en casa estos días, a la vez que se hace deporte, es a través del simulador Bkool, que ofrece una docena de rutas por la isla. Se trata de un proyecto desarrollado con la colaboración de Turismo de Tenerife y que lleva en marcha algunos meses.

Bkool  es una de las empresas pioneras en el desarrollo y la comercialización de instalaciones para el deporte indoor a nivel mundial.  Entre las rutas que por la isla destacan estas cuatro: La Laguna – El Teide (Portillo bajo), Santa Cruz – San Andrés – Pico del Inglés, Garachico – Buenavista – Masca y Granadilla – El Parador del Teide. Dos de ellas partirán de la zona nordeste de Tenerife, otra desde la Isla Baja y la última en la zona sur.  

La experiencia combina la propia bicicleta más un rodillo inteligente )trata de imitar diferentes características como el rebufo, las pendientes o el viento- con un complemento de simulación que aporta realismo a la práctica, gracias a su desarrollo de vídeos con los paisajes en 3D y a la posibilidad de conectarse con otros usuarios de todo el mundo para poder competir. También es posible seguir la ubicación en cualquier momento de los protagonistas mediante un mapa en tiempo real. Para que el ejercicio trate de asemejarse aún más a la realidad de este deporte, Bkool añade una animación con diferentes seguidores virtuales que ayudarán al usuario durante toda la prueba. 

Leave a Reply

Your email address will not be published.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.