El consejero de Turismo del Cabildo, José Gregorio Martín Plata, detalla los aspectos del plan de contingencia de la entidad ante el episodio del coronavirus

Turismo de Tenerife ha celebrado hoy una reunión de su consejo de administración, en el que se integran la patronal hotelera Ashotel, los municipios turísticos de la isla, así como empresas del sector. En la reunión, tanto el consejero de Turismo del Cabildo, José Gregorio Martín Plata, como el consejero delegado de Turismo de Tenerife, David Pérez,  presentaron a los asistentes el plan de contingencia de la entidad dependiente del Cabildo para mitigar los efectos del episodio de coronavirus en la isla, y también para informar de las acciones promocionales en marcha y de la agenda de trabajo de la entidad en el exterior.

El plan se asienta sobre dos aspectos: la comunicación hacia el sector en destino y la comunicación hacia el exterior. Para ello se contará con el análisis diario que realizarán las oficinas de representación de Tenerife en el exterior (Reino Unido, Francia, Alemania, Benelux, Rusia y EEUU), además de la información que aporten las Oficinas de Turismo de España (OET), así como los principales turoperadores, aerolíneas que trabajan con la isla, y por supuesto, las redes sociales del destino. Todo ello está permitiendo conocer puntualmente qué se está percibiendo de la isla, lo que a su vez posibilitando adecuar los mensajes que se trasladan a través de los diferentes canales de comunicación disponibles. El citado plan de contingencia es producto de los intensos contactos que la entidad dependiente del Cabildo ha mantenido con los diferentes agentes del sector desde el primer momento, y que incluye igualmente un seguimiento continuo de cómo marcha la situación en los puertos y aeropuertos, en los establecimientos hoteleros o en las oficinas de información turística de la isla.

Los encuentros y reuniones por parte de Turismo de Tenerife seguirán siendo permanentes, de modo que continuarán con el objetivo de hacer partícipe al sector de las acciones previstas, así como de responder a sus dudas, satisfacer sus demandas de información y recoger sus sugerencias. El plan contempla también una ambiciosa campaña de comunicación tanto online como offline que potencie el relanzamiento del destino en sus principales mercados de origen de viajeros.

Impulso a la actividad turística

Turismo de Tenerife seguirá acudiendo a todos sus compromisos en ferias, congresos y diferentes eventos nacionales e internacionales, además de con la promoción nacional e internacional del destino aplicando diferentes criterios en función de la según situación en los diferentes mercados de origen. A la vez, recordaron que Turismo de Tenerife mantiene la organización y apoyo de todos los eventos programados, como es el caso de la Gala de los Premios Dial o la asistencia a ferias como la MITT de Moscú.

También se adelantaron aspectos relacionados con el nuevo Plan de Marketing de la isla, con el refuerzo de la política de conectividad, y con las apuestas por la transformación digital a través del convenio suscrito con Segittur y la certificación de sostenibilidad Biosphere.

Evento turístico en Tenerife

En esa línea, José Gregorio Martín Plata, cree conveniente que el evento profesional con turoperadores y aerolíneas que ha anunciado el Gobierno de Canarias, que convocará próximamente, sea en Tenerife por ser “la isla más afectada, sin ninguna duda, por los últimos acontecimientos”, ha expuesto Martín Plata, que ha insistido en la conveniencia de la idea expuesta por el presidente de la Confederación Estatal de Empresarios de Alojamientos Hoteleros (CEHAT), Jorge Marichal.

“Lo principal es trasladar al turista que aún no ha venido, o al que está pensando si venir o no, que Tenerife es un lugar donde, además de tener una excelente sanidad, la vida sigue su curso. Somos un destino consolidado capaz de seguir funcionando a pleno rendimiento, pase lo que pase”, ha expuesto.

Leave a Reply

Your email address will not be published.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.