Además de este gran evento, la isla prosigue su actividad promocional con la asistencia a ferias como BTL de Lisboa, B-Travel 2020 de Barcelona o la MITT de Moscú

Tenerife está ya preparada para celebrar, el próximo 12 de marzo, la 24 edición de los Premios Dial, unos galardones que reconocen lo mejor de la música en español. La cita volverá a recibir, un año más, a los más grandes artistas de uno y otro lado del charco como Edurne, Melendi, Estopa, Amaral, Funambulista, India Martínez, Dani Martín, Antonio José, Aitana, Pablo López, Vanesa Martín o Dani Fernández, los premiados de este año.

Mientras queda una semana para esa gran fiesta, cuyas entradas se agotaron en menos de 50 minutos, la isla sigue también desarrollando una intensa actividad promocional en el exterior. Entre otras citas, Turismo de Tenerife estará presente en la BTL de Lisboa del 11 al 15 de marzo. Un evento que permitirá dar visibilidad en un mercado con gran potencialidad para el destino, que se ha visto reforzada con la puesta en marcha de vuelos directos desde la capital lusa por parte de compañías como Binter, TAP y Vueling.

Dos días más tarde, el 17 de marzo, dará comienzo la feria MITT de Moscú, donde Tenerife mantendrá numerosos encuentros con los grandes actores de la industria turística y medios profesionales. Del 27 al 29 de marzo, Tenerife acudirá asimismo la B-Travel 2020 de Barcelona, una de las ferias turísticas más importantes de las que se celebran en España, adonde la isla irá acompañada de media decena de empresas del sector turístico tinerfeño así como ayuntamientos.

Todos estos eventos permitirán a la entidad dependiente del Cabildo, no solo promocionar los atractivos de la isla como destino turístico sino conocer las tendencias de viajes tras los casos de coronavirus que se suceden en Europa.

De forma paralela, el trabajo también continúa en el destino. Entre este viernes (6 de marzo) y el domingo (8 de marzo), cerca de 70 agentes de viajes independientes procedentes de la península podrán conocer de primera mano los atractivos del destino, desde el Parque Nacional del Teide, Patrimonio de la Humanidad, a los excelentes vinos de Tenerife mediante una visita a Bodega Alto de Trevejos o la completa oferta de ocio de que dispone con parques acuáticos como Siam Park. También se celebrará un workshop (sesión de trabajo) entre los agentes y empresas proveedoras locales.

Normalidad

Del mismo modo que en días anteriores, la normalidad sigue siendo la tónica general en Tenerife, donde el episodio de coronavirus de la semana pasada no ha alterado la vida diaria ni en las zonas turísticas ni en el resto del territorio insular. Los servicios, los transportes, los puertos y aeropuertos (en los que no existe ningún tipo de limitación de entrada ni salida), así como las playas, los parques de ocio, las calles o los museos, etc., operan con la tranquilidad de siempre. 

Casi 250 personas han abandonado ya el hotel

La Consejería de Sanidad del Gobierno de Canarias informa de que quedan seis personas positivo que están ingresadas en Tenerife por coronavirus COVID-19. A todos ellos se les realizan análisis periódicos y una vez que tengan un doble negativo se les dará el alta hospitalaria (como ya se ha dado a la paciente que se encontraba hospitalizada en La Gomera, quien ya puede realizar una vida normal).

La operación salida de los huéspedes del hotel del sur de la isla donde se alojaban estas personas prosigue con 246 salidas hasta las 18.00 horas de este miércoles.

Hasta este miércoles se han hecho más de 450 test PCR de detección de coronavirus en Canarias, de los que 420 se han realizado en el Hospital Universitario Nuestra Señora de La Candelaria de Tenerife.

Líneas de información

La Consejería de Sanidad mantiene activada una línea de teléfono gratuita (900 112 061), desde la cual un equipo de Enfermería, bajo la coordinación del Servicio de Urgencias Canario (SUC), atenderá las solicitudes de información de la ciudadanía sobre medidas de prevención, posibilidades de contagio y falsos conceptos relacionados con el virus.

Además, se recuerda la importancia de que las personas que consideren que puedan tener síntomas relacionados con el coronavirus (tos, dolor de garganta, fiebre y sensación de falta de aire) y que hayan regresado en los últimos 14 días de alguna de las zonas de riesgo o estado relacionadas con alguien que provenga de esos puntos, se pongan en contacto con el 1-1-2, evitando acudir directamente a los centros de Atención Primaria o a Urgencias Hospitalarias. A través de esa vía se gestionará la extracción de muestras en el propio domicilio, aunque se pide también a la población el uso de este recurso de forma racional y solo cuando se cumplen las condiciones anteriores.

El Gobierno de Canarias mantiene actualizada la información a través de su web https://www.gobiernodecanarias.org/sanidad/ y en sus perfiles de Twitter @SanidadGobcan y @CuidadosSCS.

040320 NOTA DE TURISMO DE TENERIFE EN INGLÉS

Leave a Reply

Your email address will not be published.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.