Los representantes turísticos de la isla mantienen contactos continuos con el sector ante la actual coyuntura internacional

Tenerife continúa desplegando su plan de contingencia, presentado esta misma semana, ante el episodio de coronavirus detectado la semana pasada en la isla, además de una intensa agenda de encuentros con las empresas turísticas y entidades locales (la última tuvo lugar ayer) al objeto de mantenerles informados y responder a sus preguntas y dudas al respecto.
El plan trasversal de contingencia elaborado por la empresa pública abarca tanto la comunicación al exterior como en el propio destino. Así, en esta segunda vertiente, además de reuniones con los turoperadores, empresas de actividades, centros de iniciativas turísticas, asociaciones de guías, rent a car, agencias de viajes o asociaciones de empresarios del sector —entre otras— para explicar los detalles del plan, ha tenido lugar un consejo de administración de la entidad con la asistencia de representantes del ámbito empresarial, hotelero, ayuntamientos, AENA, Autoridad Portuaria o Universidad de La Laguna.

En el exterior, la isla está desarrollando un intenso trabajo a través sus oficinas de representación en Reino Unido, Francia, Alemania, Benelux, Rusia y EEUU, desde las que se recibe información diaria de la situación de cada uno de sus mercados, a la vez que mantiene contacto con las Oficinas de Turismo de España (OET). Desde la entidad dependiente del Cabildo se está recabando igualmente información los principales turoperadores y aerolíneas que trabajan con la isla, donde se constata que el sentir general de las compañías es que no han modificado sus rutas con la isla ni tienen intención de hacerlo.

El plan de Turismo de Tenerife contempla, del mismo modo, una ambiciosa campaña de comunicación tanto online como offline que potenciará el relanzamiento del destino en sus principales mercados de origen de viajeros, al que seguirá el nuevo plan de marketing que se encuentra en proceso de elaboración y cuyo esbozo han conocido también en las reuniones los distintos agentes del sector.

Casi 500 salidas ya del hotel

Con respecto al hotel con medidas sanitarias desde el 24 de febrero, Sanidad informa de que la operación salida de sus huéspedes sigue su curso y que hasta las 12.00 horas de este viernes habían salido un total de 484 huéspedes siguiendo las indicaciones del protocolo del Ministerio de Sanidad.

De los 6 italianos que pertenecen al mismo grupo y que dieron positivo por coronavirus, se encuentran hospitalizados y aislados, cinco de ellos asintomáticos. La ciudadana británica que se encontraba también en el mismo hotel y que había dado positivo, ya ha sido dada de alta.

Dada la situación de normalidad con la que se está desarrollando la salida de los huéspedes del hotel, y la tranquilidad absoluta que se vive en la isla, durante el fin de semana no se enviarán notas de prensa por parte de Turismo de Tenerife.

El Gobierno de Canarias mantendrá actualizada la información a través de su web https://www.gobiernodecanarias.org/sanidad/ y en sus perfiles de Twitter @SanidadGobcan y @CuidadosSCS.

060320 NOTA DE PRENSA TURISMO DE TENERIFE INGLÉS

Leave a Reply

Your email address will not be published.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.