El consejero insular responsable de Turismo, José Gregorio Martín Plata, avala la propuesta expresada por el presidente de la patronal hotelera, Jorge Marichal, y asegura que supondría un “espaldarazo para la isla más afectada por los últimos acontecimientos”

El consejero insular responsable de Turismo, José Gregorio Martín Plata, ha asegurado hoy que cree conveniente que el evento profesional con tour operadores y aerolíneas que ha anunciado el Gobierno de Canarias, que convocará próximamente, sea en Tenerife. “Es la isla más afectada, sin ninguna duda, por los últimos acontecimientos”, ha expuesto Martín Plata, que ha insistido en la conveniencia de la idea expuesta por el presidente de la Confederación Estatal de Empresarios de Alojamientos Hoteleros (CEHAT), Jorge Marichal.

Martín Plata, que ha asistido este martes junto al consejero delegado de Turismo de Tenerife, David Pérez, al Consejo Canario de Turismo, ha reiterado que desde la empresa pública se ha puesto en marcha un plan de contingencia que tendrá “diversas acciones a corto, medio y largo plazo”, pero, en cualquier caso, “lo principal es trasladar al turista que aún no ha venido, o al que está pensando si venir o no, que Tenerife es un lugar donde, además de tener una excelente sanidad, la vida sigue su curso. Somos un destino consolidado capaz de seguir funcionando a pleno rendimiento, pase lo que pase”, ha expuesto.

Por su parte, Pérez ha añadido que entre las acciones que se realizan diariamente desde Turismo de Tenerife están “conocer el impacto de las informaciones que trasmiten los medios internacionales, así como el que llega a los tour operadores, aerolíneas, oficinas en el exterior,…”, y a la vez “dirigir las acciones hacia donde sean necesarias”, ha dicho. Por ello, ha expresado que “la celebración de un evento de la magnitud del propuesto por Marichal y anunciado por la consejera regional Yaiza Castilla, “sería una magnífica noticia para la isla”, ha sentenciado.

Leave a Reply

Your email address will not be published.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.