Icono del sitio el blog de Turismo de Tenerife

Una guía establece las bases de la señalética de las actividades en la naturaleza

El manual ha sido elaborado por Turismo de Tenerife y el área de Medio Ambiente del Cabildo

Turismo de Tenerife, junto con el área de Medio Ambiente del Cabildo, lleva a cabo la elaboración de una guía de señalización interpretativa que establece los contenidos que deben de tener la señalética interpretativa y los equipamientos necesarios de las actividades en la naturaleza. El manual ha sido elaborado sobre la base de la Guía de Señalización de equipamientos y actividades recreativas y turísticas de la naturaleza de Tenerife, elaborado en el marco del la estrategia RETURNAT. 

El objetivo es establecer la identificación de todas las actividades con el fin de lograr una imagen homogénea y de identidad del destino en las distintas prácticas al aire libre que se realizan en la Isla, como el parapente el avistamiento de cetáceos, la observación de aves o estrellas, el cicloturismo de carretera y de montaña, buceo, bodyboard, windsurf ykitesurf, navegación, patrimonio, cultura o gastronomía.

La iniciativa está asimismo en línea con la metodología de trabajo contemplada en Integratur, planeamiento insular concebido para integrar acciones realizadas desde las diferentes áreas del Cabildo, así como ayuntamientos y empresas del sector. 

Salir de la versión móvil