Culmina la tercera fase de testeos para determinar las excelencias del sector a través de Integratur y pasar a la generación de acciones de promoción

Turismo de Tenerife está a punto de concluir, en el marco de Integratur, metodología destinada a impulsar la integración de las diferentes áreas insulares y empresas privadas en torno a un mismo criterio, la tercera fase del plan de testeo de rutas turísticas de agroproductos, una iniciativa que pretende resaltar las producciones locales para el visitante, así como la cadena de valor y la imagen que genera para la Isla.

La evaluación de estos recursos, adheridos al Proyecto Rutas de Agroproductos promovido por el Plan director de Gastronomía, focaliza aquellos productos agroalimentarios más idóneos para incluirlos en futuros planes de promoción de la gastronomía tinerfeña y de los atractivos del campo, aunque en principio ya destaca el queso, la miel, el gofio, el plátano, la papa antigua, el aguacate, el pescado o el cochino negro como elementos más representativos de la identidad y tradición agropecuaria local.

Validación y análisis técnico

El objetivo principal del programa es validar los productos, darlos a conocer a posibles comercializadores y ofrecer un análisis técnico sobre el servicio prestado por los productores, eso sí, siempre desde la premisa institucional de mejorar y diversificar la experiencia en beneficio de todos los agentes implicados y del destino.

Los técnicos de Turismo de Tenerife y Agricultura, además de las empresas comercializadoras, han visitado en esta tercera fase un total de tres establecimientos en el sur y otros cinco del norte de la Isla, entre ellos, fincas, queserías, granjas o molinos de gofio.

Concretamente, la expedición estuvo en la Quesería Benijos, en el Molino de Gofio Mesa, en la Asociación de Cosecheros de la Papa Bonita y en las instalaciones de la Finca El Patio, Finca Agro-Rincón, Finca Ecológica Granja El Carretón, Finca Las Margaritas, y la Finca Ecológica La Calabacera.

Asistieron al recorrido además las empresas comercializadoras Anaga Experience, Canarias Natur Guide, Senda Ecoway, Canarias en Ruta. Dayli Tours y Star Excursións.

Leave a Reply

Your email address will not be published.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.