Icono del sitio el blog de Turismo de Tenerife

Queremos reunirnos contigo

MiradasDoc, Kidscreen, European Film Market y Series Mania, nuestras próximas citas

Reuniones de Isla Cartoon, la marca del sector de la animación en Tenerife Film Commission

En Tenerife Film Commission (TFC) queremos contarte en persona las novedades y ventajas que hacen de Tenerife un lugar cada vez más atractivo para los proyectos de series internacionales y largometrajes. Por eso, viajamos con nuestras productoras locales a los eventos más relevantes del primer trimestre del año: European Film Market (Berlinale) y Series Mania.

Comenzamos con el MiradasDoc Market, en Guía de Isora, Tenerife los días 6 y 7 de febrero, el mercado internacional para profesionales del cine documental que miran al Sur.

En febrero participaremos en Kidscreen Summit, del 10 al 13 de febrero en Miami (EE UU), bajo el paraguas de Animation from Spain. Nos acompañarán las productoras Drakhar Studios, In Efecto, Mondo TV Iberoamérica y Tomavisión.

Continuamos entre el 22 y 25 de febrero en el European Film Market y al Berlinale Series Market al que acudiremos junto a las productoras La Crème Films, Seven Islands Film, Macaronesia Films y Sur Film. Nos podrás encontrar en la mesa de Canary Islands Film, el paraguas promocional del audiovisual canario, dentro del stand de Cinema from Spain (MGB C1). Destacamos que en la mañana del 23 de febrero participaremos en el evento de Canary Islands Film para contar cómo conseguir rodar de modo sostenible una producción audiovisual. Si te interesa acudir, no dudes en solicitarnos una invitación.

Asimismo, asistiremos al Cartoon Movie de Burdeos (Francia), del 3 al 5 de marzo y estaremos representados en Series Mania, (Lille, Francia) del 25 al 27 de marzo a través de Canary Islands Film.

Las productoras encuentran en Tenerife incentivos fiscales del 40 % de deducción por producción extranjera o del 45-40 % de crédito fiscal para las producciones o coproducciones españolas, a lo que se le añade la posibilidad de que las empresas se establezcan pagan solo un 4 % de Impuesto de Sociedades gracias a la Zona Especial Canaria (ZEC) —en el resto del país es el 25%—.  Además, la Isla cuenta con valioso talento local y empresas productoras y de alquiler de material audiovisual de probada experiencia.  

Para concertar una reunión, contáctanos a través del correo film@webtenerife.com  o teléfono +34 647 346 362

TENERIFE FILM COMMISSION

www.tenerifefilm.com

Salir de la versión móvil