El consejero insular responsable de Turismo, José Gregorio Martín Plata, asegura que “se ha conseguido mostrar a la isla como un destino acogedor y amigo del Reino Unido, más allá de los procesos políticos”

El consejero delegado de Turismo de Tenerife, David Pérez, afirma que “se han superado las expectativas en relación a los impactos obtenidos”
El consejero insular de Planificación del Territorio, Patrimonio Histórico y Turismo, José Gregorio Martín Plata, ha confirmado hoy que la campaña de marketing digital que el Cabildo, a través de Turismo de Tenerife, ha desarrollado entre los meses de noviembre y enero para adelantarse al Brexit y contrarrestar sus efectos “ha alcanzado a 13 millones de británicos”. Esto supone que “hemos reforzado la imagen de la isla en nuestro principal mercado, como destino acogedor con multitud de experiencias para disfrutar durante unas vacaciones”.

Martín Plata está convencido de que las acciones ejecutadas seguirán teniendo repercusión en el Reino Unido al margen del proceso político que tiene lugar en la medianoche de este viernes al sábado. De hecho, confirma que “todas las conversaciones mantenidas con representantes de entidades públicas y privadas británicas nos indican que la imagen que tienen de Tenerife es la de un destino amable y cercano, que seguirá recibiéndoles como siempre ha hecho”.

Por su parte, el consejero delegado de Turismo de Tenerife, David Pérez, ha incidido en que los resultados de la campaña, que se desarrolló principalmente en medios online, “ha superado las expectativas en relación a los impactos –previstos en 11,5 millones-, con resultados sobresalientes”. Pérez confirma que “las acciones ejecutadas son una muestra de cómo nos hemos preparado promocionalmente para un Brexit que finalmente se produce esta medianoche”.

La campaña

La campaña, que se desarrolló durante algo más de dos meses y medio —desde el 1 de noviembre de 2019 y el 19 de enero de 2020-, llegó a 12,9 millones de consumidores de Reino Unido: 10 millones de las visitas fueron a través de banners en p digitales, 1,95 millones a través de anuncios de vídeo y 980.000 a través de las redes sociales como Facebook o Instagram.

Las acciones se dirigieron a canales de distribución en metabuscadores de Internet, páginas web de medios de comunicación online, canales de reserva y otros portales relacionados con los viajes. Mediante esos vídeos, y anuncios y también a través de redes sociales, se buscaba no solo dar a conocer la amplia oferta de vacaciones del destino sino logara aumentar las reservas hacia la Isla, en lo que constituye una acción en línea con el nuevo posicionamiento de Tenerife en sus diferentes mercados mediante una mayor presencia en canales digitales para captar viajeros.

De los resultados se constata que la tasa de visibilidad de la campaña ha sido de un excepcional 76%, mucho más alta que el promedio habitual de este tipo de acciones, que suele rondar el 58%. Además, se consiguió redirigir a los consumidores a páginas de reservas de vuelos hacia la Isla (más de 1.600 veces) y de hoteles (en 6.500 ocasiones) lo que demuestra la excelente respuesta y compromiso con el contenido visual y los mensajes de la iniciativa, y cuyos resultados se espera que mejoren aún más durante los próximos seis meses como consecuencia directa de la misma.

De ese modo, ha contribuido a posicionar a Tenerife en la mente de los consumidores y finalmente en el ciclo de compra de los visitantes en el que es su principal mercado emisor de viajeros. De acuerdo con los últimos datos analizados por el departamento de Investigación de Turismo de Tenerife, los turistas procedentes de Reino Unido en 2019 ascendieron a 2,1 millones, lo que supone un incremento del 6,4 por ciento respecto al ejercicio anterior. Supusieron asimismo el 35,3 por ciento de los 6,1 millones de turistas que la Isla recibió el año pasado.

Leave a Reply

Your email address will not be published.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.