Icono del sitio el blog de Turismo de Tenerife

El TCB apuesta por la creatividad y el turismo responsable

El Tenerife Convention Bureau (TCB), la marca de Turismo de Tenerife que promociona la Isla como destino de congresos, eventos, presentaciones de productos y viajes de incentivo trabaja duro desde hace años, al tratarse de una fuente de ingresos cada día mayor para los destinos que saben acogerlos. Y Tenerife es uno de los más destacados en Europa, especialmente en invierno.

En los últimos años, el cartel de lleno que puso la isla ha supuesto un parón al turismo de congresos, que no encontraba en la isla habitaciones para alojar grupos. Por lo que ahora hay que recuperar el tiempo perdido, y lanzar una ofensiva importante para volver a estar en la mente de las empresas organizadoras.

Para ello los miembros de la marca TCB (gestionada por Turismo de Tenerife, y con unas 70 empresas asociadas) han aprobado hoy el plan de trabajo para 2020, en la reunión mantenida en el hotel Silken Atlántida. La estrategia se desglosa en cuatro ámbitos de actuación: la mejora del producto, la comunicación, la promoción y la gestión de la comunidad. Comprende un total de 60 acciones.

Turismo de Tenerife aporta más personal y  presupuesto

El aumento unilateral de la aportación de Turismo de Tenerife permite pasar de un presupuesto anual de 200.000€ a contar con 450.000€, creciendo un 125%.

Para desarrollar este ambicioso plan, que incluye la mejora del producto en el campo de la creatividad y la sostenibilidad, el desarrollo de nuevos materiales digitales y de campañas de comunicación, la asistencia a diez fórums y ferias especializadas, y la organización de seis visitas de familiarización de profesionales del sector, entre otras acciones, la plantilla del Tenerife Convention Bureau se ampliará también, pasando de tres profesionales a cinco. De esta manera se materializa la sólida apuesta de Turismo de Tenerife para consolidar el liderazgo de la isla en el turismo de reuniones.

Salir de la versión móvil