La distinción para el hotel de Grupo CIO se fundamenta en su estrategia de sostenibilidad y rehabilitación bajo los criterios de los ODS

El Hotel Bahía del Duque, propiedad del Grupo CIO, ha recibido una mención especial en los premios Top 10 Re Think como mejor proyecto de sostenibilidad por su «adaptación al cambio climático y por estar alineados con la Agenda 2030 y los objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS) de Naciones Unidas«.

La distinción fue recibida por la directora de Marketing del Bahía del Duque, Ane Ugarte, en la Secretaría de Estado de Turismo en Madrid en un acto organizado por el Grupo Habitat Futura. Asimismo, el evento contó con la participación del director ejecutivo de la Organización Mundial del Turismo, Manuel Butler, con el objetivo de poner en valor los beneficios de la sostenibilidad global.

Se trata de la VI edición del Concurso Re Think Hotel, cuyo jurado está integrado por destacados profesionales del turismo y de la edificación. En este caso, la mención especial a Bahía del Duque ha tenido en cuenta  factores como la conservación del entorno, la utilización de eco-proveedores o la gestión selectiva de residuos y reciclaje; la sostenibilidad del edificio, la formación de los empleados, la eficiencia de las instalaciones, o la integración de sistemas de energía renovable; además de la conservación del patrimonio cultural, la accesibilidad o la responsabilidad social corporativa.

Leave a Reply

Your email address will not be published.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.