Recorre paisajes agrarios y viñedos, con visitas a pequeñas bodegas familiares y restaurantes de gastronomía local, para conformar una experiencia inolvidable

La Isla y su sector vitivinícola cuentan con una nueva empresa que ha nacido para promocionar la calidad de sus productos entre los turistas a través de rutas guiadas por las principales zonas de producción local. Tenerife Wine Experience ha llegado oportunamente, precisamente cuando este valioso componente de la gastronomía local ha despegado como uno de los atractivos más celebrados de los recursos que ofrece Tenerife a sus visitantes.

La empresa, creada por la especialista turística Olga García Peceño, ofrece la posibilidad de vivir una experiencia cercana y diseñada a medida para pequeños grupos de personas. Los participantes recorren con Olga, y a través de su asesoramiento, los paisajes agrarios y los viñedos, con visitas a pequeñas bodegas familiares, para disfrutar de sus marcas, y restaurantes enclavados en las rutas del vino, impulsadas por Turismo de Tenerife, para degustar la gastronomía tradicional canaria.

Los itinerarios ofrecidos por Tenerife Wine Experience tienen una duración de unas seis horas, tras la recogida de los clientes en su propio alojamiento en un vehículo con capacidad para seis pasajeros, aunque también la empresa ofrece otros formatos de transporte para grupos más grandes.

Una veintena de bodegas y explotaciones familiares

Actualmente cuenta con la colaboración de una veintena de bodegas, tanto en el sur como en el norte de Tenerife, en su mayoría pequeñas explotaciones familiares, adscritas todas ellas a las diferentes certificaciones de Denominación de Origen de nuestro territorio, que ofrecen el encanto añadido de no tener horario comercial, sino que abren sus puertas en citas concertadas y personalizadas, como las que ofrece Tenerife Wine Experience.

Olga García Peceño, en una de las rutas de Tenerife Wine Experience

Hasta la fecha, la firma ha realizado rutas para clientes de 17 nacionalidades diferentes, de los que casi un 40 por ciento han sido estadounidenses, un 27 por ciento, británicos; un 13 por ciento, escandinavos, y un 12 por ciento, centroeuropeos; si bien ha contado también con visitantes procedentes de Australia o Corea del Sur, entre otros orígenes.

Olga García Peceño es diplomada en Turismo (ULL), especialista en Gestión Enoturística y Análisis Sensorial (Fgull), intermediadora turística y guía oficial de Canarias, además de gran conocedora del sector enológico de la Isla y su entorno. Atesora una amplia experiencia en el trato cercano con el visitante, un factor más a tener en cuenta a la hora de elegir la mejor manera de conocer nuestro ámbito rural y disfrutar del mundo de la producción del vino local y su gastronomía en una ruta sensorial inolvidable.

Para más información, puede visitar el sitio de Tenerife Wine Experience: www.tenerifewineexperience.com

Leave a Reply

Your email address will not be published.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.