Se trata de un éxito de conservación debido a que la especie se encuentra amenazada por los altos índices de deforestación en América Latina, su habitat

Loro Parque está de enhorabuena por el nacimiento el pasado mes de diciembre de dos crías de jaguar, dos ejemplares de panthera onca, precisamente en el marco de su 47º aniversario. El acontecimiento representa un éxito de conservación debido a que es una especie clasificada como Casi Amenazada en la Lista Roja de la Unión Internacional para la Conservación de la Naturaleza (IUCN) sobre todo por los altos índices de deforestación en América Latina y la fragmentación de sus hábitats.

Todo esto hace que Loro Parque, como centro de conservación de la vida silvestre, afiance su compromiso con la protección de la naturaleza y de las diferentes especies, lo que lo convierte en una auténtica embajada de los animales salvajes.

En este sentido, el nacimiento de nuevos ejemplares siempre es un excelente indicador de bienestar animal, porque garantiza que sus necesidades están cubiertas y, en consecuencia, logran reproducirse sin dificultad.

Por ello, para recibir a las crías, todo el equipo del departamento de Mamíferos Terrestres y los expertos veterinarios han velado por el buen desarrollo del embarazo de la madre, Naya, que forma parte de un programa de conservación dentro del Programa Europeo de Especies en Peligro (EPP), al que se encuentran adscritos los zoológicos vinculados a la Asociación Europea de Zoos y Acuarios.

Leave a Reply

Your email address will not be published.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.