Los hoteles Ritz Carlton Abama y Gran Meliá Palacio de Isora acogen uno de los más importantes encuentros internacionales del turismo de negocios

La marca de Turismo de Tenerife dedicada a la promoción del segmento de Congresos e Incentivos, Tenerife Convention Bureau (TCB), ha añadido a su ejercicio un nuevo hito, la celebración en la Isla, concretamente en los hoteles Ritz Carlton Abama y Gran Meliá Palacio de Isora, de uno de los más importantes eventos de la industria del turismo de negocios, M&I Forum. El encuentro reunió a unos 300 profesionales y especialistas y constituyó una oportunidad para mostrar la capacidad del destino en la organización y acogimiento de reuniones de grandes grupos sectoriales o empresariales.

Durante cuatro días se materializaron muchas reuniones concertadas entre organizadores de eventos, o ‘meeting planners’, y proveedores de servicios, incluyendo las empresas asociadas a la marca, que tuvieron la oportunidad de reforzar su promoción internacional. Además, los participantes pudieron visitar distintos lugares y establecimientos y tomar parte en diversas actividades, como, por ejemplo, las exposición de posibles programaciones realizables en la Isla para grupos congresuales o de viajes de incentivos.

El congreso, en el que TCB ha trabajado más de un año, ha sido la mayor acción de promoción del segmento tinerfeño en este año 2019, una vertiente de vital importancia actualmente en la estrategia turística de Turismo de Tenerife porque atrae a un perfil de visitante con alta disponibilidad de gasto y de nivel socio-económico medio/alto.

Asimismo, este sector favorece la ocupación hotelera en los meses de baja estación y genera un factor multiplicador, pues los delegados que asisten a una convención suelen retornar más adelante al destino de forma particular y generalmente con sus familias.

Leave a Reply

Your email address will not be published.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.