Icono del sitio el blog de Turismo de Tenerife

Spawellplus, salud, bienestar y belleza de lujo en Tenerife

TDT habla con su directora, Elba Leandro, que regenta once exclusivos establecimientos en hoteles de cinco estrellas de la Isla

Spawellplus, nombre compuesto por las palabras spa, wellness y plus, es una empresa tinerfeña dedicada al turismo de salud, bienestar y belleza y conformada por una cadena de establecimientos ubicados en los recintos de diversos hoteles de lujo de la Isla. Su directora, Elba Leandro, con quien nos encontramos en el Hotel Riu Garoe del Puerto de la Cruz, señala que comenzó con la firma hace unos 15 años, tras su paso por diferentes balnearios a nivel nacional, al comprobar que el interés en Canarias por este producto no paraba de crecer y que eso precisamente generaba la oportunidad de que los construyeran y gestionaran los grandes hoteles.

“Siempre voy de la mano de los propietarios y la arquitecto para adaptar el espacio disponible y poder sacarle el máximo provecho y rentabilidad”, explica, mientras admite que le costó mucho al principio porque apenas era conocida, aunque al final encontró la oportunidad para mostrar su experiencia en este campo. Y prueba de ello, del acierto de sus asesoramientos y ejercicio profesional, es que en la actualidad Spawellplus regenta diferentes instalaciones relacionadas con el bienestar, la belleza y la salud en once hoteles de lujo tinerfeños, con 60 empleados, por lo que es frecuente verla entrando y saliendo de los hoteles Weare La Paz, Best Semiramis o Riu Garoe, en Puerto de la Cruz; Laguna Nivaria, en La Laguna, y Villa Cortés, Sheraton La Caleta de Adeje, Princess Guayarmina, Roca Nivaria, Playa Nivaria, Costa Los Gigantes o Suites Villa María, ésta última instalación recién inaugurada, en el sur.

Otra de las claves del éxito de Spawellplus es la probada capacidad de su directora para adaptar y personalizar las instalaciones acordes a las preferencias de la clientela habitual de cada establecimiento, “como es el mismo Riu Garoe –pone como ejemplo- que recibe a un turista generalmente alemán, de edad media alta, en pareja y que busca relax”. “Adaptamos el producto a ese tipo de cliente, mientras que con otros hoteles hacemos lo propio y ofrecemos otras experiencias, quizá más familiares, incluso con niños, o amigos, y con diferentes opciones”, añade.

Preguntada por lo que abarca el término salud, responde que hacen de todo, depuración, limpieza o tratamientos con diferentes productos para distintas afecciones físicas y que, en cualquier caso, es una actividad en constante evolución. “Por eso creé Medical Spa, que es más salud, fisioterapia y otros tratamientos que realizan médicos estéticos o especialistas”, afirma.

Potenciación del segmento

Reconoce que en un pasado no muy lejano el turismo de salud no se potenciaba la Isla, pero que ahora, gracias en gran parte a Turismo de Tenerife (TDT) y el Gobierno de Canarias, eso está cambiando y se apoya decididamente al sector. “Recuerdo que en los años 20 los primeros turistas de salud de Santa Cruz y de Puerto de la Cruz fueron los nórdicos, especialmente los suecos: tenemos el mar y el sol y, si lo acompañas con terapias, se obtiene un bienestar mayor y encima los visitantes disfrutan de la Isla ante de volver a sus países de origen”, precisa. De TDT añade que “es un soporte muy importante en todos los sentidos, en marketing, en información y en apoyo, sobre todo este año que estamos potenciando más esta actividad turística”.

No obstante, la directora de Spawellplus insiste en la conveniencia de promocionar más el segmento en el exterior y hace referencia a un informe internacional reciente sobre turismo de salud que apunta a que los turistas conocen muy bien los baños tradicionales de Inglaterra, los balnearios de Alemania, los baños de Túnez o Turquía, las termales de Latinoamérica, entre otros, pero no lo que está ofreciendo Tenerife.

En última instancia, según la especialista, “quienes más reclaman estos servicios e instalaciones son los nórdicos, los rusos, los alemanes o los franceses, pero también vemos cada vez más a ingleses, españoles canarios o residentes”, mientras sugiere cambiar de idea sobre el precio de tratamientos o servicios porque son muy asequibles para todo el mundo y además pueden personalizarse de acuerdo a cada capacidad o necesidad.

Salir de la versión móvil