Icono del sitio el blog de Turismo de Tenerife

Las aguas entre Tenerife y La Gomera, declaradas ‘Punto de Esperanza Marina’ por Mission Blue

El reconocimiento por parte de la organización internacional se ha producido en el marco de la Cumbre del Clima COP25

La organización internacional Mission Blue ha declarado recientemente ‘Punto de Esperanza Marina’ a los entornos costeros de Tenerife y La Gomera, como reconocimiento a la riqueza marina y a los ecosistemas de estos entornos del Archipiélago, contemplados en la Carta por la Sostenibilidad para el Avistamiento de Cetáceos. Esta distinción se ha hecho pública durante la Cumbre del Clima COP25, que se ha celebrado en días pasados en Madrid.

La decisión atiende a la combinación extraordinaria de especies que conviven en estas aguas oceánicas, la riqueza de Zonas de Especial Conservación como Teno-Rasca, Playa Santiago-Valle Gran Rey y Los Órganos o los más de 700.000 visitantes de todo el mundo que visitan estos enclaves para observar aves, cetáceos y los escénicos acantilados que rodean las islas.

El presidente del Cabildo de Tenerife, Pedro Martín, agradeció la distinción otorgada y recordó que el Ministerio de Transición Ecológica aplica desde el pasado mes de agosto una moratoria, a petición de la Corporación insular, en la que ha paralizado la concesión de licencias a embarcaciones de observación de cetáceos. Del mismo modo, apunta que la isla dispone de una Carta por la Sostenibilidad para el avistamiento de estas especies por la que las empresas del sector se comprometen a disminuir el impacto de su actividad en el mar.

Mission Blue representa a una coalición global de entidades y personas que trabajan para elevar la percepción pública, el acceso y el apoyo a una red mundial de áreas marinas protegidas. Esto se consigue a través de documentales, medios de comunicación y herramientas innovadoras tecnológicas englobadas en una campaña de comunicación común.

Salir de la versión móvil